Publicidad

Piñera viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

El mandatario tiene previsto entrevistarse con el ex primer ministro británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto (EE.UU., Rusia, la ONU y la UE) para la Paz en Oriente Medio, con el que se prevé que abordará el tema del reconocimiento del Estado palestino.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajó esta noche a Nueva York para participar este miércoles en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales.

Durante esta misma jornada el mandatario chileno tiene previsto reunirse con su colega de Argentina, Cristina Fernández y de Brasil, Dilma Rousseff.

Piñera también tiene previsto entrevistarse con el ex primer ministro británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto (EE.UU., Rusia, la ONU y la UE) para la Paz en Oriente Medio, con el que se prevé que abordará el tema del reconocimiento del Estado palestino.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, pedirá el próximo viernes la incorporación de Palestina como un Estado de pleno derecho de la ONU.

Chile, que acoge a la comunidad palestina más numerosa fuera del mudo árabe, se sumó a principios de este año a la oleada de países suramericanos que reconocieron a Palestina como Estado, pero hasta el momento no ha desvelado la posición que adoptará en esta Asamblea.

El jueves 22, el gobernante chileno intervendrá en el debate de la Asamblea General, y posteriormente asistirá a un seminario de inversiones en el Council of the Americas.

Al día siguiente, Piñera, quien viajó acompañado del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, visitará la Universidad de Harvard, en Boston, y se reunirá con estudiantes chilenos en esa institución, en la que él mismo obtuvo un doctorado en Economía.

Publicidad

Tendencias