Vicepresidenta del PS y concejal exigen a autoridades que se sensibilicen con jóvenes en huelga de hambre - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:14

Vicepresidenta del PS y concejal exigen a autoridades que se sensibilicen con jóvenes en huelga de hambre

por 20 septiembre, 2011

Vicepresidenta del PS y concejal exigen a autoridades que se sensibilicen con jóvenes en huelga de hambre
"No es necesario que un joven esté a punto de morir o que su salud se deteriore irremediablemente para que el ministro de Educación o el alcalde de Santiago los consideren como participantes en las mesas de diálogo", señalaron en una declaración conjunta respecto a la situación de los escolares del colegio Darío Salas que mantienen un ayuno de casi dos meses.

La vicepresidenta del PS, Pilar Durán junto al concejal socialista por Santiago, Ismael Calderón, exigieron a las autoridades que se sensibilicen con los alumnos del liceo Darío Salas que mantienen una huelga de hambre, y que tomen en cuenta el petitorio de los jóvenes.

Ambos sostuvieron que "las autoridades nacionales y comunales deben tomar atención a la huelga de hambre que están llevando jóvenes y apoderados por más de 60 días. Ellos sólo están esperando que sean tomados en cuenta en las mesas de diálogo que se han instalado para llegar a una solución en este largo conflicto".

"No es necesario que un joven esté a punto de morir o que su salud se deteriore irremediablemente para que el ministro de Educación (Felipe Bulnes) o el alcalde de Santiago (Pablo Zalaquett) los consideren como participantes en las mesas de diálogo", agregaron en una declaración conjunta.

Por otro lado, rechazaron la detención de cuatro jóvenes y una apoderada el pasado domingo, en las cercanías de la Catedral Metropolitana, afirmando que Carabineros actuó con violencia.

Ante esto, anunciaron que harán las presentaciones respectivas al alto mando de Carabineros, "ya que eran jóvenes y apoderados que se encontraban en un estado de debilidad debido a la huelga de hambre que están enfrentando", enfatizaron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)