Publicidad

Vicepresidenta del PS y concejal exigen a autoridades que se sensibilicen con jóvenes en huelga de hambre

«No es necesario que un joven esté a punto de morir o que su salud se deteriore irremediablemente para que el ministro de Educación o el alcalde de Santiago los consideren como participantes en las mesas de diálogo», señalaron en una declaración conjunta respecto a la situación de los escolares del colegio Darío Salas que mantienen un ayuno de casi dos meses.


La vicepresidenta del PS, Pilar Durán junto al concejal socialista por Santiago, Ismael Calderón, exigieron a las autoridades que se sensibilicen con los alumnos del liceo Darío Salas que mantienen una huelga de hambre, y que tomen en cuenta el petitorio de los jóvenes.

Ambos sostuvieron que «las autoridades nacionales y comunales deben tomar atención a la huelga de hambre que están llevando jóvenes y apoderados por más de 60 días. Ellos sólo están esperando que sean tomados en cuenta en las mesas de diálogo que se han instalado para llegar a una solución en este largo conflicto».

«No es necesario que un joven esté a punto de morir o que su salud se deteriore irremediablemente para que el ministro de Educación (Felipe Bulnes) o el alcalde de Santiago (Pablo Zalaquett) los consideren como participantes en las mesas de diálogo», agregaron en una declaración conjunta.

Por otro lado, rechazaron la detención de cuatro jóvenes y una apoderada el pasado domingo, en las cercanías de la Catedral Metropolitana, afirmando que Carabineros actuó con violencia.

Ante esto, anunciaron que harán las presentaciones respectivas al alto mando de Carabineros, «ya que eran jóvenes y apoderados que se encontraban en un estado de debilidad debido a la huelga de hambre que están enfrentando», enfatizaron.

Publicidad

Tendencias