sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:33

Diputados UDI acusan a senador Guido Girardi de querer 'chantajear' al gobierno

por 21 septiembre, 2011

Diputados UDI acusan a senador Guido Girardi de querer 'chantajear' al gobierno
Los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara dieron a conocer tres ejes para la discusión de la Ley de Presupuesto 2012: Priorizar los recursos para educación y la clase media; que el aumento del gasto sea compatible con el crecimiento económico, y establecer un plan de contingencia ante los eventuales riesgos de una crisis internacional, son los lineamientos planteados por los parlamentarios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados UDI, Javier Macaya y Ernesto Silva, acusaron al presidente del Senado, Guido Girardi, de querer "chantajear" al gobierno amenazando con rechazar el proyecto de ley del presupuesto público.

Asimismo los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara dieron a conocer tres ejes para la discusión de la Ley de Presupuesto 2012: Priorizar los recursos para educación y la clase media; que el aumento del gasto sea compatible con el crecimiento económico, y establecer un plan de contingencia ante los eventuales riesgos de una crisis internacional, son los lineamientos planteados por los parlamentarios.

En este contexto, Silva y Macaya emplazaron a la Concertación "a asumir la discusión de fondo, a debatir el presupuesto con responsabilidad y a no usar esta discusión para resolver sus conflictos internos".

Al respecto, Silva precisó "emplazamos a la Concertación a no utilizar el presupuesto como una forma de resolver sus disputas internas y que piensen en el país, dejando atrás la lógica del chantaje y entrar a trabajar en las prioridades del presupuesto. Necesitamos personas serias para este debate, necesitamos menos Girardis y más Andrés Velasco", añadió.

Mientras, Macaya hizo hincapié en que "el debate de la ley de presupuesto no puede estar condicionado a una reforma tributaria".

"Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de que personeros de la oposición han tratado de mezclar ambos temas y eso no corresponde; el Gobierno lo ha señalado claramente: existen los recursos suficientes para focalizar el gasto y priorizar los recursos en las reformas educativas que el país demanda", sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV