Publicidad

Jefe de Prensa de la FACh es la nueva víctima identificada del accidente aéreo en Juan Fernández

Los restos del comandante de grupo Rodrigo Fernández se encontraban junto al fuselaje de la aeronave que permanece sumergido a más de 50 metros de profundidad en el denominado “Punto Loreto”, ubicado entre las islas Santa Clara y Robinson Crusoe. Las tareas de búsqueda continuarán hasta el viernes.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, comunicó este jueves la identificación de otra víctima del accidente que sufrió el pasado 2 de septiembre un avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que se precipitó al mar con 21 personas a bordo cuando intentaba aterrizar en Juan Fernández.

Se trata del jefe del Departamento de Prensa de la FACh, comandante de grupo Rodrigo Fernández Apablaza, cuyos restos fueron rescatados junto al fuselaje de la aeronave que permanece sumergido a más de 50 metros de profundidad en el denominado “Punto Loreto”, ubicado entre las islas Santa Clara y Robinson Crusoe.

De este modo, son seis las personas que continúan desaparecidas tras la tragedia y que corresponden al periodista de la institución José Cifuentes Juica, el camarógrafo de TVN Rodrigo Cabezón, el deportista extremo Joel Lizama, la funcionaria del Consejo de la Cultura y las Artes Romina Irarrázabal, y los cabos de la FACh Flavio Oliva y Eduardo Estrada.

Además de enviar sus condolencias a la familia de Fernández, Chadwick indicó que las tareas de búsqueda de nuevas víctimas se extenderán hasta el viernes próximo, aunque éstas podrían continuar si existen expectativas de nuevos hallazgos.

En tanto, el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, indicó que para identificar a Fernández sólo fue necesario tomar muestras de sus huellas digitales.

Respecto a la identificación del segundo cuerpo hallado el martes último, Bustos dijo que pertenecía a una persona que ya había sido identificada, pero se excuso de entregar mayores detalles al respecto, ya que existe un acuerdo con las familias para mantener en reserva esos antecedentes cuando se produzca esa situación.

Nuevos hallazgos

Este miércoles, en tanto, el trabajo de buzos tácticos en la zona del accidente permitió ubicar nuevos restos humanos en la zona donde se encuentra una parte significativa del CASA.

Asimismo,  durante la presente jornada se procedió a reflotar una de las hélices del aparato siniestrado.

Publicidad

Tendencias