Publicidad

«Si no me dejan votar a favor lo haré desde la independencia»

Las declaraciones de la parlamentaria, miembro de la comisión de Salud de la cámara Baja, fueron en respuesta a la orden emanada desde la dirigencia de Renovación Nacional de rechazar el proyecto y votar en bloque. «Si Renovación Nacional, sigue en la línea de cuestionar la diferencia de criterios, se matará Renovación Nacional y nos convertimos en otro partido parecido a la UDI”, sentenció.


La diputada de la RN, Karla Rubilar, aseguró que votará a favor del aborto terapéutico aunque esto implique hacerlo “desde la independencia”.

Las declaraciones de la parlamentaria, miembro de la comisión de Salud de la cámara Baja, fueron en respuesta a la orden emanada desde la dirigencia de Renovación Nacional de rechazar el proyecto y votar en bloque.

Frente a ello, la legisladora aseguró hoy en Radio ADN que “tenemos la libertad de acción, particularmente en temas valóricos”.

“Yo voy a votar a favor del Proyecto, lo he dicho en todos los tonos, si no me dejan votar a favor, por respeto a mi partido, lo haré desde la independencia (…) en RN, tenemos libertad de acción, sobre todo en los temas valóricos”, agregó.

«Si Renovación Nacional, sigue en la línea de cuestionar la diferencia de criterios, se matará Renovación Nacional y nos convertimos en otro partido parecido a la UDI”, acotó Rubilar.

Publicidad

Tendencias