sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Trabajadores del cobre se suman a paro nacional convocado por los estudiantes

por 21 septiembre, 2011

Trabajadores del cobre se suman a paro nacional convocado por los estudiantes
"El modelo educacional no da respuestas a las demandas de los estudiantes", sostuvo el presidente de la CTC Cristián Cuevas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, llamó a los trabajadores contratistas de Codelco a apoyar el paro nacional convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para este jueves 22 de septiembre.

"El modelo educacional no da respuestas a las demandas de los estudiantes. Este modelo es un reproductor de desigualdades, promueve el `apartheid` y no es contribuyente a la movilidad social. Aquí se requiere de voluntad y pensar en todos los chilenos y no en unos pocos", sostuvo el dirigente a Emol.

En tanto, el tesorero de la entidad, Luciano Huerta, indicó que "nosotros creemos que se debe dar respuestas a las demandas estudiantiles, porque éstas, como la Base del Acuerdo Social, nacieron desde los actores sociales involucrados en la educación para aunar y sintetizar sus respectivos petitorios".

"Los chilenos no podemos expresarnos sólo en las elecciones. La gente quiere decidir, no sólo en las urnas. Existe en Chile un concepto de democracia y participación equivocado, que sin duda fue heredado de la dictadura, y hoy es defendido a ultranza por este Gobierno", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV