Claudio Orrego: “No estoy de acuerdo con educación gratuita para todos, sino sólo para los que no tienen” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:43

Claudio Orrego: “No estoy de acuerdo con educación gratuita para todos, sino sólo para los que no tienen”

por 22 septiembre, 2011

Claudio Orrego: “No estoy de acuerdo con educación gratuita para todos, sino sólo para los que no tienen”
En el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV el dirigente DC y alcalde de Peñalolén también analizó la situación por la que atraviesa la Concertación y los llamados a reformularla e incluso darla por superada, indicando que el bloque "le ha hecho un gran bien a Chile". Y agregó que "no porque uno quiera construir una nueva casa, bota la que tiene”.

El alcalde de Peñalolén y vicepresidente de la DC, Claudio Orrego, afirmó que si bien apoya las demandas del movimiento estudiantil, no comparte todas sus demandas.

Entrevistado por el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV, Orrego afirmó que “no estoy para bajarme los pantalones, no estoy de acuerdo en todo lo que dicen los estudiantes”.

Al respecto explicó que “no estoy de acuerdo con educación gratuita para todos, sino sólo para los que no tienen. Y lo segundo: no estoy de acuerdo con que desmunicipalizar es igual a calidad. Hay municipios que lo han hecho como las pelotas, pero hay otros que lo han hecho bien. Yo creo que hay cosas que  hay que cambiar”.

El dirigente falangista también se refirió al momento que está viviendo la Concertación y las propuestas que piden darla por superada o darle un nuevo giro.

“Yo creo que la Concertación le ha hecho un gran bien a Chile. No porque uno quiera construir una nueva casa, bota la que tiene”, dijo, recordando las declaraciones que en este tema ha formulado el presidente de su partido, senador Ignacio Walker.

Respecto a la situación por la que atraviesa su colectividad advirtió que “Hoy un partido que se fija solo en ganar una elección parece más una maquina de poder que un partido político”, y enfatizó que “nosotros tenemos que buscar una nueva oferta programática. Así como hace 20 años hubo tres temas que nos unieron, recuperar la democracia, el respeto de los Derechos Humanos”.

Orrego en Hasta Agotar Stock

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)