Publicidad

Intendencia anuncia querellas por desmanes tras marcha estudiantil

“Van casi cuatro meses de paros y tomas en todo el país, y 35 marchas por la educación en el centro de Santiago. Las demandas de los estudiantes hace mucho rato que están sobre la mesa. Ya pasó el tiempo de las movilizaciones; es hora de sentarse a trabajar y buscar, entre todos, soluciones concretas para la mejor educación que todo queremos”, insistió la autoridad regional.


La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, informó que la marcha convocada este jueves por la  Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) y que se realizó en el centro de Santiago dejó un saldo de 50 personas detenidas y 25 carabineros heridos de diversa consideración,

La autoridad anunció que los abogados de la Intendencia Metropolitana presentarán querellas en contra de quienes resulten responsables de los hechos de violencia que se produjeron al finalizar la movilización.

“Van casi cuatro meses de paros y tomas en todo el país, y 35 marchas por la educación en el centro de Santiago. Las demandas de los estudiantes hace mucho rato que están sobre la mesa. Ya pasó el tiempo de las movilizaciones; es hora de sentarse a trabajar y buscar, entre todos, soluciones concretas para la mejor educación que todo queremos”, insistió Pérez.

La jefa regional detalló que en la marcha que convocó a unas 60 mil personas según Carabineros, del total de 50 detenidos, 27 corresponden a menores de edad y 23 a adultos, de los cuales uno fue detenido portando bombas molotov, mientras que otros cinco fueron sorprendidos cometiendo desórdenes graves, además de dos sujetos que fueron arrestados por atacar a Carabineros.

Del mismo modo, hay 25 uniformados heridos de diversa consideración, dos de los cuales, el sargento Claudio Saavedra Ramírez y el cabo Roberto Villegas Gavilán, se encuentran en observación en el hospital institucional tras sufrir contusiones en el cráneo. También se constataron, al final de la marcha, daños en la propiedad pública y privada, cuyo avalúo será detallado por la Municipalidad de Santiago.

La intendenta anticipó que “vamos a perseverar en la justicia. Por eso les anuncio que los abogados de la Intendencia presentarán las querellas que correspondan, para que estos delincuentes reciban las sanciones que sus delitos merecen”.

Publicidad

Tendencias