Publicidad

Rector de la Usach: «Estudiantes perdieron una oportunidad histórica al desaprovechar el peak del movimiento»

El académico dijo que «todos, desde los estudiantes al gobierno, hemos ido siendo desde solicitantes hasta un poco intransigentes al final”.


El rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, aseguró que el movimiento estudiantil no supo aprovechar su momento ‘peak’ para concretar cambios al sistema.

En entrevista con Radio Agricultura, el académico dijo que «todos, desde los estudiantes al gobierno, hemos ido siendo desde solicitantes hasta un poco intransigentes al final”.

Agregando que “en algún momento los estudiantes tuvieron un momento peak en el cual yo personalmente habría dicho ‘ya, en esta etapa hemos logrado esto, pongámosle raya para la suma, vamos viendo lo que tenemos y después se verán otras cosas’”.

“Hay una visión distinta de cómo enfocar el movimiento, y creo que ellos perdieron una oportunidad histórica en ese momento, pero un planteamiento como esta reforma que se ha hecho no pasa por una marcha más o una marcha menos”, acotó Zolezzi.

En esa línea, el rector de la Usach sostuvo que en los últimos dos meses no es mucho lo que se ha avanzado, al tiempo que lamentó que algunos puntos que representaban avances estén en un compás de espera.

“Todos perdimos, porque ellos en algún momento llegaron a tener una extraordinariamente gran convocatoria y no fueron capaces en ese momento de haber cerrado un capítulo y haber retomado otro”, concluyó.

Publicidad

Tendencias