Editor para Latinoamérica del Financial Times: “Piñera está leyendo mal su gobierno” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:07

Editor para Latinoamérica del Financial Times: “Piñera está leyendo mal su gobierno”

por 23 septiembre, 2011

Editor para Latinoamérica del Financial Times: “Piñera está leyendo mal su gobierno”
En el artículo titulado “Los límites de Superman”, John Paul Rathbone se refirió a la desaprobación del mandatario y la explicó parafraseando a Eugenio Tironi planteando que "maneja Chile como si fuera una empresa y no un Estado".

El editor para Latinoamérica del prestigioso medio inglés Financial Times, John Paul Rathbone, publicó una columna en la que se refiere a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, explicando que ser un exitoso hombre de negocios no garantiza ser un buen político.

En el artículo titulado “Los límites de Superman”, John Paul Rathbone comentó que “algunos lectores de este diario, que creen que los políticos son un lote inútil, seguramente piensan que ellos podrían hacer mejor su trabajo”.

“El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien dirige un pequeño pero más bien exitoso país, es el ejemplo que haría que cualquiera repensara la fantasía recién presentada", acotó en el texto.

El editor para Latinoamérica del Financial Times elogió al mandatario asegurando que “es sumamente inteligente -es doctorado en Harvard. Habla varios idiomas. Es energético, técnicamente competente, brillante a nivel social y fantásticamente rico -el ex hombre de negocios tenía una fortuna de más de 2,2 billones de dólares en el 2010. Es más, incluso puede volar: este 'maestro del universo' tiene una licencia de piloto de helicóptero (y también es un buzo certificado)”.

John Paul Rathbone, aseguró que “casi todos en Chile, incluso algunos de sus aliados, concuerdan en que el señor Piñera está haciendo un trabajo deficiente”. El columnista sostuvo que todos debieran amar a Piñera- considerando que la economía chilena ha crecido, el desempleo está en registros mínimos y se avanza para superar la pobreza-, "pero no, Su aprobación, cerca del 26 por ciento es la más baja de cualquier presidente chileno".

Tras preguntarse qué pasa, el autor del artículo explicó que "la respuesta -descrita en un fascinante nuevo libro llamado ¿Por qué no me quieren?, del sociólogo Eugenio Tironi- es precisamente que Piñera maneja Chile como si fuera una empresa y no un Estado".

“Una señal clásica de cómo Piñera está leyendo mal su gobierno, fue que en su primera presentación del gabinete, le asignó a cada ministro un pendrive con una presentación powerpoint estableciendo sus objetivos para el año. Una administración eficiente del tiempo, no hay duda. Pero sin ningún tipo de toque carismático, requerido para cualquier político".

El editor para Latinoamérica del medio inglés argumentó que "los negocios tienen accionistas, los estados tienen ciudadanos. Las compañías tienen empleados -que entregarían parte de su soberanía personal a cambio de su sueldo. En países, por lo menos los democráticos, todos sienten que deben jugar un rol".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)