Publicidad

Gobierno se desentiende de lo dispuesto por Labbé: «Es una decisión completamente autónoma»

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que «los alcaldes son sostenedores de sus escuelas y al gobierno no le corresponde opinar o referirse a ello». Por su parte, apoderados del Liceo José Victorino Lastarria tildaron de «loco» y de «un gallo desquiciado» al jefe comunal. [Actualizada]


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, evitó hacer mayores comentarios respecto a las decisiones adoptadas por el alcade, Cristián Labbé, quien anunció el cierre de los liceos tomados de esa comuna  y que no habrá matrícula para alumnos de otras comunas durante 2012.

«Es una decisión completamente autónoma y responsabilidad del alcalde de Providencia. Los  alcaldes son sostenedores de sus escuelas, y al Gobierno no le corresponde opinar o referirse a ello», sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte, apoderados del Liceo José Victorino Lastarria tildaron de «loco» y «un gallo desquiciado» al jefe comunal, «quien que cree que todavía está en la dictadura», acotaron .

«No, señor Labbé: a mi hijo no lo va a echar del Lastarria. ¿Escuchó? No lo va a echar, porque voy a pelear hasta la última contra usted», señaló una de las apoderadas a Radio Cooperativa.

Esta tarde, representantes de los liceos movilizados se reunirán en el Lastarria para definir los pasos a seguir.

Publicidad

Tendencias