viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Alcalde de Providencia cerró año escolar en dos liceos y negó matrícula a alumnos de otras comunas

Gobierno se desentiende de lo dispuesto por Labbé: "Es una decisión completamente autónoma"

por 23 septiembre, 2011

Gobierno se desentiende de lo dispuesto por Labbé:
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que "los alcaldes son sostenedores de sus escuelas y al gobierno no le corresponde opinar o referirse a ello". Por su parte, apoderados del Liceo José Victorino Lastarria tildaron de "loco" y de "un gallo desquiciado" al jefe comunal. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, evitó hacer mayores comentarios respecto a las decisiones adoptadas por el alcade, Cristián Labbé, quien anunció el cierre de los liceos tomados de esa comuna  y que no habrá matrícula para alumnos de otras comunas durante 2012.

"Es una decisión completamente autónoma y responsabilidad del alcalde de Providencia. Los  alcaldes son sostenedores de sus escuelas, y al Gobierno no le corresponde opinar o referirse a ello", sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte, apoderados del Liceo José Victorino Lastarria tildaron de "loco" y "un gallo desquiciado" al jefe comunal, "quien que cree que todavía está en la dictadura", acotaron .

"No, señor Labbé: a mi hijo no lo va a echar del Lastarria. ¿Escuchó? No lo va a echar, porque voy a pelear hasta la última contra usted", señaló una de las apoderadas a Radio Cooperativa.

Esta tarde, representantes de los liceos movilizados se reunirán en el Lastarria para definir los pasos a seguir.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV