Publicidad

Concejal Calderón apoya propuesta de directores de colegios de Santiago

Además, rechazó tajantemente la decisión de Labbé de cerrar el año escolar y negarles la matrícula para el próximo año a los jóvenes que no sean de esa comuna


El concejal de Santiago, Ismael Calderón, manifestó su apoyo y adhesión a la propuesta hecha al ministro Felipe Bulnes por los directores de liceos emblemáticos de la Comuna de Santiago.

El también presidente de la Comisión de Educación del Concejo de Santiago brindó todo su apoyo a los directores de los colegios emblemáticos, en el sentido que los Decretos 83 y 112 del MINEDUC, son los que consideran que la comunidad académica de cada colegio es la indicada a dar por cerrado el año escolar.

“Esta propuesta está en el espíritu de los decretos 83 y 112 del mismo Ministerio de Educación que establecen que en el caso de cerrar el año escolar, es la comunidad académica la responsable de dicha decisión y no el Ministerio o el Alcalde como lo han estado haciendo el alcalde Zalaquett o el coronel Labbé, alcalde de Providencia. Por lo tanto le hago un llamado al Ministro Bulnes a considerar dicha propuesta que se enmarca en la legalidad educativa de Chile”, recalcó Calderón.

Este requerimiento se suma a los hechos por el presidente del Senado Guido Girardi en la Contraloría General de la República donde espera un pronto pronunciamiento del Contralor y que este sea sin presiones, esto debido a que este lunes eventualmente iría el ministro Bulnes a reunirse con el no siendo aun requerido, “en ese sentido le hago un llamado al Sr. Mendoza para que tome una decisión enmarcada en los dos decretos del Mineduc vigentes para la materia”.

Por último, Calderón rechazó tajantemente la decisión de Labbé de cerrar el año escolar y negarles la matrícula para el próximo año a los jóvenes que no sean de esa comuna.

Publicidad

Tendencias