Publicidad

Bulnes desmiente a Labbé mientras crece malestar estudiantil

«Si el alcalde tiene dudas sobre las decisiones que ha comunicado, lo que corresponde es que recapacite», dijo molesto el titular del Mineduc en respuesta a las declaraciones del jefe comunal al programa Tolerancia Cero. Asimismo, anunció que se solicitará vía oficio un informe sobre «las medidas que está adoptando y para juzgar la pertinencia y la legalidad de las mismas». [Actualizada]


El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró anoche en el programa “Tolerancia Cero de Chilevisión que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, sabía de antemano las medidas que fueron anunciadas el viernes pasado respecto a los liceos que se encontraban tomados en la comuna.

Su versión, sin embargo,  que fue tajantemente desmentida esta mañana por el timonel del Mineduc. «Quiero desmentir categóricamente lo que señaló ayer el alcalde Labbé de que me habría informado del conjunto de decisiones que adopto el día viernes», sostuvo el secretario de Estado.

En ese sentido, Bulnes dijo que «si el alcalde tiene dudas sobre las decisiones que ha comunicado, lo que corresponde es que recapacite».

Asimismo, la autoridad señaló que si bien no se va reunir con el jefe comunal, indicó que espera que Labbé explicite o más bien a través de un oficio explique el alcance de las medidas que está adoptando. “Lo vamos a oficiar para que señale el alcance de las medidas que está adoptando y para juzgar la pertinencia y la legalidad de las mismas”, declaró el ministro de Educación.

Esto, en relación al cierre de los liceos de la comuna y la cancelación de la matrícula a los alumnos que no fueran de la comuna.

“Vamos a adoptar el canal correcto una vez que explicite exactamente qué está pensando el señor Labbé. Vamos a juzgar la legalidad (…) y si hay reparos respecto de las mismas, así lo vamos a hacer saber”, concluyó Bulnes.

Funa de escolares

Esta mañana, en tanto, un numeros grupo de estudiantes secundarios se dirigieron hasta  la Municipalidad de Providencia para llevart a cabo una manifestación en contra de Labbé, quien el viernes último dispuso el cierre del año escolar en cinco colegios de la comuna que habían sido tomados. Y también por anunciar que a partir de 2012 no le daría matrícula a los alumnos que no residan en la comuna.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, Matías Leal, explicó -en declaraciones a la Radio Cooperativaque “con esto buscamos enrostrarle al alcalde que miente, que acá sí se tiraron lacrimógenas, acá no hubo enfrentamientos y dejar conciente a la ciudadanía que estamos actuando bajo total paz”.

Publicidad

Tendencias