Carabineros dispersó con carros lanzaaguas a escolares que protestaron contra Labbé - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Inédita manifestación frente a la municipalidad de Providencia

Carabineros dispersó con carros lanzaaguas a escolares que protestaron contra Labbé

por 26 septiembre, 2011

Carabineros dispersó con carros lanzaaguas a escolares que protestaron contra Labbé
Más de mil personas, en su mayoría estudiantes de los liceos del municipio y apoderados, habían marchado temprano desde el sector de Plaza Italia hasta el edificio consistorial, donde expresaron su malestar por la decisión del edil de cerrar el año escolar y negar la matrícula en los establecimientos a los alumnos provemientes de otras comunas. Los organizadores se quejaron de la violencia excesiva con lla que actuó la policía uniformada.[Actualizada]

Con un carro lanzaaguas Carabineros procedió pasado este mediodía a dispersar a los cerca de mil manifestantes que llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Providencia para protestar en contra de las medidas dispuestas por el alcalde  Cristián Labbé, quien cerró el año escolar en cinco establecimientos que habían sido tomados y anunció que a partir de 2012 no habrá matrícula para los alumnos que no residan en la comuna.

Los jóvenes habían iniciado temprano una marcha que se inició en el sector de Plaza Italia y que se desplazó hasta el municipio ubicado en la avenida Pedro de Valdivia.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, Matías Leal, dijo temprano en declarciones  a la radio Cooperativa que "a eso de las 09:00 horas tenemos la convocatoria a marcha de los liceos de Providencia afectados y se han sumado otros colegios del centro y nos han mostrado un total apoyo".

Carbineros dispersó a los jóvenes cuando éstos interrumpieron el tránsito en Pedro de Valdivia, produciéndose  forcejeos que terminaron con algunos detenidos.

Los participantes en la protesta criticaron la violencia de la policía uniformada, considerando que se trataba de una manifestación pacífica y que no hubo provocación alguna.

La mayoría de los manifestantes pertenecían a establecimientos de Providencia y estaban acompañados de apoderados y estudiantes de liceos de otras comunas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)