Publicidad

Penta UC y Fundación Mustakis organizan el seminario «Políticas públicas y educación de talentos»

La actividad contará con la ponencia de Joseph Renzulli, el afamado teórico educacional estadounidense experto en educación de talentos.


En el contexto de los aniversarios número 10 y 15 respectivamente, Penta UC y Fundación Mustakis están organizando el seminario «Políticas públicas y educación de talentos», a realizarse el martes 4 de octubre en el Aula Magna Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile.

El seminario contará con una ponencia realizada por el afamado teórico educacional Joseph S. Renzulli. Ésta se centrará en la importancia de la educación de talentos en el desarrollo de un país.

Joseph S. Renzulli es un psicólogo educacional estadounidense conocido mundialmente por su “Modelo de los tres anillos”, que promueve una concepción amplia de la superdotación. Renzulli es profesor de Psicología de la Educación de la Universidad de Connecticut, donde también se desempeña como Director del Centro Nacional de Investigación sobre los Superdotados y Talentosos. Además, es miembro de la American Psychological Association y fue asesor de la Fuerza de Trabajo de la Casa Blanca sobre la educación de los superdotados y talentosos.

Su investigación se centra en la identificación, el desarrollo de la creatividad y el talento de los jóvenes así como en los modelos organizativos y las estrategias curriculares para la mejora total de la educación. Es decir, el trabajo de Renzulli se ha enfocado en el desarrollo de estrategias educacionales para superdotados, con el fin de aplicarlo en la educación formal.

En esta ocasión se abarcará, a través de una videoconferencia, el tema de la relevancia en el progreso de un país, del desarrollo del talento y la creatividad, como conceptos esenciales de la educación de niños y jóvenes. Tras esto, se realizará un foro con un panel de expertos, el que contará con la presencia de Harald Beyer, SubDirector Centro de Estudios Públicos (CEP), Adriana Delpiano, Directora Ejecutiva Educación 2020, Violeta Arancibia, Directora CPEIP, Mineduc, y Patricia Morales, Subdirectora Penta UC.

Publicidad

Tendencias