Borghi y dichos de Johnny Herrera: “Si fuera por declaraciones, no podría hablar con la mitad del país” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:48

Borghi y dichos de Johnny Herrera: “Si fuera por declaraciones, no podría hablar con la mitad del país”

por 27 septiembre, 2011

Borghi y dichos de Johnny Herrera: “Si fuera por declaraciones, no podría hablar con la mitad del país”
El 'Bichi', en una actividad de la organización Desafío Levantemos Chile, se refirió a las recientes palabras del meta de Universidad de Chile, quien puso en tapete su nueva ausencia de la Roja, de cara a las eliminatorias Sudamericanas ante Argentina y Perú.

El seleccionador nacional, Claudio Borghi, aseguró este martes que "no veo conveniente" las declaraciones del arquero Johnny Herrera, quien dijo la semana pasada que el 'Bichi' citaba a más elementos de Colo Colo por su pasado albo.

Borghi se refirió, en una actividad de la organización Desafío Levantemos Chile, a los dichos del meta de Universidad de Chile, quien puso en tapete su nueva ausencia de la Roja, de cara a las eliminatorias Sudamericanas ante Argentina y Perú.

"Si fuera por declaraciones, no podría hablar con la mitad del país. Johnny está en condiciones de decir lo que quiera, como cualquier jugador, yo no lo veo conveniente. Pero quién soy yo para indicarle qué decir o qué no", comentó Borghi.

"No le respondo a los jugadores, entiendo que se ilusionan en ser llamados, pero lo único que tienen que hacer es seguir trabajando. No me quiero referir a los jugadores, estoy gordo, viejo, pero todavía me siento jugador y sería hablar contra un par y contra un par yo no hablo", añadió.

El 'Bichi', de todos modos, dijo entender a los futbolistas: "Un jugador siempre quiere estar y cuando se habla de selecciones representas a un país y este sistema de eliminación lo hace muy especial, porque enfrentas dos partidos inmediatamente, por lo que los jugadores aumentan sus esperanzas de estar. Hasta los que fueron a los Sub 25 tenían la ilusión de estar y de hecho hemos llamado a algunos (Cristopher Toselli, Matías Campo Toro y Carlos Muñoz)".

Consultado si los dichos de Herrera van en contra de una eventual nominación, el estratego criollo fue claro. "No, la verdad no creo que le reste puntos, no lo veo como lo ideal, tiene muchas condiciones, pero no le resta puntos", señaló.

Eso sí, claramente se sintió incómodo por las palabras del meta azul: "Quizás otros jugadores están pensando lo mismo, pero no lo dicen. La única posibilidad de que se le cierre la puerta a alguien es que renuncie. No voy a permitir que ningún jugador renuncie por la prensa. Todos tienen posibilidades, no es la selección de Borghi, es la selección de Chile. Todos los jugadores tiene la puerta abierta".

El 'Bichi' optó por la ironía para responder por la masiva presencia de jugadores ligados (ahora o antes) al 'Cacique' y la baja concurrencia de elementos de la 'U'.

"Es lógico que piensen eso, por mi pasado en Colo Colo. La única ventaja que tienen los jugadores de Colo Colo es que los conozco más. Mucha gente me dice 'y 'Pepe' Rojas?'. Él estuvo con nosotros y cuando lo cité me dijeron "por qué citó a 'Pepe' Rojas", entonces es una cosa que no se entiende mucho", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)