Publicidad

Cámara rechaza establecer comisión especial para investigar tragedia aérea en Juan Fernández

La iniciativa se había presentado antes del receso de Fiestas Patrias y había sido impulsada por la bancada de diputados del Partido Comunista.


La Cámara de Diputados rechazó este martes por 23 votos a favor y 31 en contra la solicitud presentada por 48 parlamentarios de la oposición e independientes para conformar una comisión investigadora que indague sobre las causas del accidente aéreo que costó la vida de 21 personas en el archipiélago de Juan Fernández, el pasado 2 de septiembre.

La iniciativa se había presentado antes del receso de Fiestas Patrias y había sido impulsada por la bancada de diputados del Partido Comunista.

En lo concreto, la solicitud buscaba investigar todos los aspectos que dicen relación con la planificación, autorización y realización del vuelo del Casa 212 de la Fuerza Aérea, así como establecer si el avión contaba con todos los recursos para mantener autonomía de vuelo ante un posible regreso al continente.

Por otro lado, también solicitaba recabar los antecedentes sobre el deteriorado estado de la pista de aterrizaje del citado aeródromo –el que no cuenta con torre de control- y la responsabilidad que en estos hechos pudieran tener distintas instituciones públicas afectadas o vinculadas con ellos.

Los autores de la iniciativa señalaron durante su presentación que aún cuando la Fiscalía de Aviación se encuentra realizando ya una investigación, la participación de un avión de la Fuerza Aérea justifican que la Cámara investigase esta tragedia, sin que sea esto incompatible.

Publicidad

Tendencias