viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:47

La Confech seguía reunida esta tarde para resolver si se sienta o no a conversar con el gobierno

por 27 septiembre, 2011

La Confech seguía reunida esta tarde para resolver si se sienta o no a conversar con el gobierno
El encuentro que se lleva a cabo en el campus Lo Contralor de la UC podría extenderse hasta cerca de las 19:00 horas. Los puntos más álgidos que debían ser debatidos estaban referidos a la oferta que realizó el gobierno a través de una carta enviada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, el sábado pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de un breve receso se reanudó, poco antes de las 15:30 horas de este martes, la reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que se realiza en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica, y en la cual se decidirá si lo estudiantes se sientan o no a conversar con el gobierno.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana y tuvo dos interrupciones. La primera, cuando alumnos del ex Pedagógico ingresaron a la sala de reuniones; y el otro momento fue cuando ingresó al lugar un grupo de estudiantes gremialistas de la Universidad de Talca.

Uno de los puntos que tenía que tratarse en esta cita era el cierre del semestre. Trascendió que entre los planteles que decidieron cerrarlo están la Universidad Católica del Norte (Sede Coquimbo), la Universidad de la Frontera (UFRO), de Tarapacá y Antofagasta.

Los puntos más álgidos que debían ser debatidos estaban referidos a la oferta que realizó el gobierno a través de una carta enviada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, el sábado pasado. Éstos significaban la flexibilización de las garantías de parte del Ejecutivo, como por ejemplo, quitar la urgencia a los proyectos de ley.

Se prevé que la reunión se extienda por al menos tres horas más.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV