Navarro (MAS) por encuesta CERC: “Hace rato que la Concertación ya no existe” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:08

Navarro (MAS) por encuesta CERC: “Hace rato que la Concertación ya no existe”

por 27 septiembre, 2011

Navarro (MAS) por encuesta CERC: “Hace rato que la Concertación ya no existe”
“Lamentablemente, mientras la Concertación siga empeñada en discutir su vigencia, cada vez queda más en evidencia el síntoma de su no vigencia", criticó.

Al conocerse este martes la más reciente publicación del Barómetro de la Política del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), correspondiente al período agosto –septiembre de 2011, el senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro centró su análisis de la encuesta en las cifras respecto a la evaluación de la ciudadanía por el desempeño del bloque opositor.

De acuerdo al estudio, un 28% de las personas consultadas opina que la Concertación  habría tenido un mejor desempeño que el Presidente Sebastián Piñera si estuviera al mando del país. Además un 23% estima que los 20 años de gobierno del conglomerado fueron buenos, un 55% que fueron regulares y un 14% que fueron malos. El 43% de los encuestados evalúa mal la gestión de la oposición, un 40% cree que lo ha hecho regular y sólo un 11% considera que lo ha hecho bien.

A juicio del legislador ex PS, los resultados de la encuesta CERC “muestran que la caída de la Concertación ya no tiene fondo”. Navarro, dijo que  “a estas alturas ya parece innecesario el debate que se quiere instalar en ese conglomerado respecto de si la Concertación se termina, se fusiona o sigue tal cual, porque está claro, hace rato que la Concertación ya no existe”.

El senador cuestionó “insistir en una discusión sobre algo que, para ser sinceros, no le interesa mucho a la gente, sólo sirve para que la derecha y el gobierno ganen tiempo”, dijo.

“La verdad es que debiéramos aprovechar ese tiempo y esas energías en conformar un frente amplio de la oposición. Lamentablemente, mientras la Concertación siga empeñada en discutir su vigencia, cada vez queda más en evidencia el síntoma de su no vigencia", criticó.

“Mientras la Concertación siga mirándose el ombligo no saldrá de la situación terminal en que hoy se encuentra. Estamos en el peor de los escenarios, la Concertación está agotada y al Presidente no le creen”, se lamentó el legislador, asegurando que “esta institucionalidad está agotada. La monarquía presidencial ya no sirve al país más participativo y deliberante que tenemos y que necesitamos. El 75% quiere una nueva constitución, una gran mayoría entiende la importancia del plebiscito en educación. Por eso no se entiende que a la clase política le cueste tanto aceptar la actual Constitución no sirve, sinceramente algunos creemos que hay que tirarla al tarro de la basura, pues no tienen ni legitimidad ni calidad”, sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)