Publicidad

Diputados PS anuncian que solicitarán que dirigentes estudiantiles participen en debate del Presupuesto de Educación

“Tal como el año pasado estuvieron los rectores de la universidades, pediremos invitar a los dirigentes estudiantiles», sostuvo el diputado Carlos Montes.


El diputado PS e integrante de la Comisión de Hacienda, Carlos Montes, afirmó este miércoles que pedirán que los dirigentes estudiantil y del colegio de Profesores estén presentes en la discusión del Presupuesto de Educación 2012.

El parlamentario precisó que “debemos hacernos eco de las demandas de los sectores de la Educación y por eso esperamos que los distintos gremios sean parte del debate en el pleno Comisión de Presupuesto”.

“Tal como el año pasado estuvieron los rectores de la universidades, pediremos invitar a los dirigentes estudiantiles. Nos parece muy importante que todos los sectores puedan ser escuchados en este tema, que necesita cambios profundos y estructurales”, señaló el parlamentario socialista.

Montes advirtió además que “no aceptarán ninguna rebaja de los recursos para la Educación pública, como aconteció en la discusión del presupuesto 2011”.

“El año pasado nosotros pedimos que las becas fueran para el 60 % de los estudiantes y no se aceptó, pedimos que no se disminuyeran los recursos para la educación pública universitaria y no se nos escuchó, solicitamos que hubiese más plata para la educación técnico profesional y se redujeron estos dineros en un 24,9 % e incluso no se entregaron recursos frescos para salas cunas, eso no lo vamos aceptar”, enfatizó el diputado PS

En esta misma línea, afirmó que exigirán “más transparencia y que se aumente de manera significativa el presupuesto para educación“.

“El gobierno ha tenido un nivel de ejecución de proyectos bastante bajo durante este año y eso no queremos que se vuelva repetir. Por eso creemos que es importante que los actores de la educación estén presentes en la discusión y entreguen su postura  en la asignación de los recursos fiscales”, finalizó Carlos Montes.

Publicidad

Tendencias