Publicidad

Evelyn Matthei: «Los dichos de Labbé no los comparte nadie»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

“Muchas veces, aunque seas bien intencionado y quieras hacer el bien, si tú no entiendes la sociedad en la que estás viviendo puedes causar tremendos daños y problemas como, efectivamente, los ha causado con sus dichos el alcalde de Providencia”, sostuvo la secretaria de Estado. Respecto a la última encuesta CERC, aseguró que “estamos pasando por una etapa en que la sociedad está abriendo los ojos”.


Evelyn Matthei se refirió a las polémicas medidas adoptadas por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Para ello, la ministra del Trabajo admitió que tiene diferencias con su partido, la UDI, en especial con Iván Moreira y Juan Antonio Coloma quienes salieron a defender al edil. “Tú comprenderás que ellos no son personas muy cercanas a mi”, acotó.

En entrevista con Radio Zero, la ministra Matthei fue tajante en su diagnóstico señalando que “los dichos de Labbé no los comparte nadie”.

Eso sí, alabó la preocupación que ha tenido el jefe comunal con el tema de la educación: “A mi me consta que (Labbé) buscó a la mejor persona para hacerse cargo del Liceo Carmela Carvajal. Se gasta una millonada de plata del Municipio de Providencia en educar a un 80% de chiquillos que son de fuera de Providencia”.

“Sé, porque profesores me lo han dicho, que de repente él ve que en un liceo o un colegio bajó el Simce o la PSU y se va donde el director y les pregunta qué necesita para subirlo”, apuntó.

Entonces –reflexiona- “es un contrasentido”. En ese instante, la titular del Trabajo destaca la honestidad del alcalde. “Estamos llenos de gente políticamente correcta que nunca dice un error, pero que tampoco hace nada por mejorar las cosas. Y yo al final prefiero a un ‘gallo’ que se equivoque, pero que hace, a estos otros que son todos tibiecitos pero que nunca dicen nada incorrecto”.

En cuanto al apoyo que encuentra las palabras de Labbé en parte de la población de Providencia, Matthei indica que “hay un grupo de gente que el ‘orden’ está por sobre todo. Que es un ‘orden’ impuesto”. Pero, señala la autoriad, «el ‘orden’ no se puede imponer y esto tiene mucho que ver en cómo han ido cambiando las sociedades (…) las cosas se tienen que dialogar, se tiene que llegar a acuerdos”.

“Muchas veces aunque seas bien intencionado y quieras hacer el bien, si tú no entiendes la sociedad en la que estás viviendo puedes causar tremendos daños y problemas como, efectivamente, los ha causado con sus dichos el alcalde Labbé”, subraya.

Encuesta CERC

Respecto a la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), la ministra del Trabajo responsabilizó la radical caída de la popularidad del gobierno y los partidos políticos señalando que  “estamos pasando por una etapa en que la sociedad está abriendo los ojos”.

“Estamos en la mitad de un estallido social, ha habido abusos en Chile, donde se concentra la riqueza y la propiedad. El desafío es cómo enfrentar este desafío, y se trata de hacer a través del diálogo y no imponiendo como se está haciendo desde Providencia”, concluyó.

Publicidad

Tendencias