Intendencia rechaza marcha desde Plaza Italia y autoriza otro recorrido llamando a dirigentes a ejercer un “liderazgo responsable” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:14

Intendencia rechaza marcha desde Plaza Italia y autoriza otro recorrido llamando a dirigentes a ejercer un “liderazgo responsable”

por 28 septiembre, 2011

Intendencia rechaza marcha desde Plaza Italia y autoriza otro recorrido llamando a dirigentes a ejercer un “liderazgo responsable”
La autoridad regional definió un trazado para la manifestación de este jueves que se inicia en la Usach y culmina en calle Beaucheff, donde se encuentra la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

La Intendencia Metropolitana autorizó una nueva marcha del movimiento estudiantil, tras una reunión que la tarde de este miércoles se realizó en la sede regional y a la que asistió el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, y el asesor del Colegio de Profesores, Juan Urra.

Dirigentes estudiantiles de la capital habían manifestado su interés de marchar desde Plaza Italia hacia el centro cívico por la Alameda, sin embargo, la manifestación de este jueves está autorizada para que a partir de las 10:00 horas lo jóvenes se reúnan en el frontis de la Universidad de Santiago, en Estación Central. El recorrido está diseñado para que avancen hacia el oriente por la calzada sur de la Alameda, hasta llegar a Avenida España. Allí la columna doblará hacia el sur hasta llegar a Blanco Encalada, retomando su trayecto al oriente para finalizar en Beaucheff. Ahí se encuentra la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile y se realiazará un acto cultural que tiene debe terminar a las 14:00 horas.

Según la intendenta, Cecilia Pérez, “esta es la marcha por la educación número 36 que autorizamos en el centro de Santiago, en lo que va del año”.

A juicio de la autoridad “las demandas del movimiento hace rato que están sobre la mesa, y la educación no la vamos a reformar con una marcha más o menos. La real transformación es diálogo y mesas de trabajo ahora; alumnos y profesores en las salas de clases, cuanto antes; y padres y apoderados reactivando las comunidades académicas que siguen paralizadas”.

Respecto a la seguridad de la manifestación, Cecilia Pérez expresó que “vamos a repetir la coordinación con los convocantes y les hemos solicitado que ejerzan liderazgo responsable. Es decir, que colaboren para aislar a los delincuentes que sólo buscan destruir y atemorizar”.

Pérez advirtió además que “a esos cobardes, que esconden su rostro y a los que les sirve cualquier marcha, se los repito: van a ser detenidos y tendrán que asumir ante la justicia sus responsabilidades”, dijo.

Recorrido autorizado de la marcha

Recorrido autorizado de la marcha

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)