lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:32

Larroulet se reúne con diputados por proyecto de primarias y reitera interés en que “esté vigente a la mayor brevedad”

por 28 septiembre, 2011

Larroulet  se reúne con diputados por proyecto de primarias y reitera interés en que “esté vigente a la mayor brevedad”
Consultado sobre la tramitación del proyecto de inscripción automática y voto voluntario anunció que “mañana vamos a presentarle a la Comisión de Constitución y Gobierno unidas del Senado el proyecto de ley que facilita el proceso de inscripción”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo en el Congreso, una reunión-desayuno con los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto de ley de Primarias y la agenda de reformas políticas que impulsa la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Tras la cita el secretario de Estado explicó que “les explicamos a los diputados en detalle lo que significa la ley de primarias y cómo esto va a producir un cambio muy importante en el país porque cada ciudadano va a poder elegir a sus candidatos a alcaldes, diputados, senadores y presidente de la república,  lo que es un gran paso para aumentar la participación ciudadana y perfeccionar la democracia”.

Sobre ese punto, indicó que “estas reformas como la de Primarias, apuntan en la dirección de mejorar la participación y que la gente tenga más confianza en sus instituciones políticas, para con ello tener una mejor democracia. Por eso queremos que este proyecto esté vigente a la mayor brevedad, de manera que esté listo un sistema de primarias voluntarias y vinculantes para la próxima elección de alcaldes”.

El titular de Segpres anunció que “producto de un buen espíritu de trabajo es que por unanimidad la comisión acordó sesionar todos los lunes a las 10:30 de la mañana para analizar el articulado específico y despejar las dudas que existen sobre el proyecto”.

Consultado sobre la tramitación del proyecto de inscripción automática y voto voluntario, sostuvo que “el gobierno ratifica el hecho de que para nosotros la inscripción automática es una prioridad. Vamos a resolver los temas técnicos, lo hemos coordinado con el Servel, y mañana vamos a presentarle a la Comisión de Constitución y Gobierno unidas del Senado el proyecto de ley que facilita el proceso de inscripción electoral automática”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV