sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Bancada de diputados de la DC pide Presupuesto con énfasis en educación "sin letra chica y responsable"

por 28 septiembre, 2011

Bancada de diputados de la DC pide Presupuesto con énfasis en educación
"Esperamos que así como los estudiantes han dado muestras concretas de avanzar en un diálogo, esperamos que el Gobierno también responda de la misma forma y separe los recursos que se destinarán a educación para tener absoluta claridad en la materia", dijo Aldo Cornejo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A horas del ingreso del proyecto de Ley del Presupuesto 2012, los jefes de bancada de los diputados y senadores DC, Aldo Cornejo y Andrés Zaldívar, y los integrantes de la comisión mixta, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortíz, explicitaron las demandas del partido expresando que esperan que éste sea "sin letra chica, responsable y con énfasis en las reformas sociales que el país espera", especialmente en educación.

Por lo anterior, y como una primera medida, Cornejo adelantó que pedirán que los recursos para Educación sean separados "para tener claridad y transparencia, asegurando el financiamiento en este ámbito".

"Esperamos que así como los estudiantes han dado muestras concretas de avanzar en un diálogo, esperamos que el Gobierno también responda de la misma forma y separe los recursos que se destinarán a educación para tener absoluta claridad en la materia", dijo.

En cuanto a transparencia, tanto diputados como senadores coincidieron en que no aceptarán una "caja electoral con los recursos de todos los chilenos", agregando que el énfasis debe estar en asegurar recursos permanentes para las grandes reformas sociales.

En una declaración pública señalaron que pedirán mayor responsabilidad fiscal y el debate de un aumento permanente en ingresos fiscales; desarrollar una política fiscal contra cíclica considerando el escenario económico internacional; y asegurar que los recursos públicos deben manejarse transparentemente.

Las prioridades de la DC para la tramitación de este año son los recursos para una Reforma Educativa; Reconstrucción; Fortalecimiento de la Salud Pública; nuevos fondos para la prevención del delito y la rehabilitación; la creación de un Fondo que estimule el desarrollo de asociaciones de consumidores y fiscalización del abusos a éstos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV