Publicidad

Carabineros acusa de espionaje a ex funcionario que reveló cambio de parte de hijo de Gordon

La institución uniformada aseguró que Esteban Infante infringió la Ley de Inteligencia al revelar antecedentes secretos relativos a la intervención ilegal de los teléfonos de algunos parlamentarios por parte de Carabineros.


Carabineros acusó -a través de un oficio enviado a comienzos de agosto por la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) a la Justicia Militar- al ex funcionario Esteban Infante de haber cometido espionaje, quebrantamiento de reserva de asuntos de servicio y divulgación de secreto.

La institución uniformada aseguró que Infante infringió la Ley de Inteligencia al revelar antecedentes secretos relativos a la intervención ilegal de los teléfonos de algunos parlamentarios por parte de Carabineros, durante una sesión en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, consignó La Tercera.

De acuerdo a la publicación, el ex carabinero entregó detalles e información sobre vehículos y equipos de comunicación. Otro hecho importante que destacar, es que Infante fue quien denunció al Ministerio Público la modificación de un parte de tránsito que involucraba a un hijo de Gordon.

Publicidad

Tendencias