lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Participaron la Confech, Aces, Cones y Colegio de Profesores

Culmina “tensa” reunión entre estudiantes y ministro Bulnes

por 29 septiembre, 2011

Culmina “tensa” reunión entre estudiantes y ministro Bulnes
José Ancalao informó por su cuenta en Twitter que el ministro les hizo ver que no habría “privilegiados” y que no conocerán antes que el resto de los chilenos la partida de educación en la Ley de Presupuesto. El dirigente de la Confech describió que el diálogo al cual habían acudido se transformó en un “monólogo” y que incomodó en el Mineduc la idea de abordar la gratuidad en la educación.[En Actualización]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por cerca de dos horas y treinta minutos se extendió la reunión que sostuvieron la tarde de este jueves los integrantes de la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) con el ministro de Educación Felipe Bulnes.

A la cita realizada en dependencias del Mineduc, concurrieron también representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y del Colegio de Profesores.

Según comentó en su cuenta en Twitter durante toda la cita, el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes FEMAE, José Ancalao, se trató de una reunión “muy tensa y acalorada”.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, tomó nota de las distintas exposiciones, a modo de acta, con la idea de transparentar el contenido de la reunión.

Iniciada la cita, José Ancalao, informó  que el ministro les hizo ver que no habría “privilegiados” y que la Ley de Presupuesto sólo la conocerán cuando hay sido enviada al Congreso.

"No quiere transparentar presupuesto pero quiere hablar del volver a clases",  se lamentó luego el dirigente de la Confech en la red social.

El dirigente  describió que el diálogo al cual habían acudido, se transformó en un “monólogo” y que incomodó en el Mineduc, la idea de abordar la gratuidad en la educación.

Tras casi cinco meses de movilizaciones, la cita de los dirigentes estudiantiles con el ministro Bulnes era considerada clave para establecer acercamientos  e ir pavimentando un acuerdo que permita dar término al conflicto.

Al ingresar al edificio del Mineduc, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, había planteado su interés en que el ministro no ponga mas “condiciones” para el diálogo que se está construyendo con el Ejecutivo. En tanto, el vocero de la Aces, Alfredo Vielma, expresó que la educación gratuita sería el principal planteamiento a defender.

El vocero de la Cones, Freddy Fuentes, explicó también por Twitter que reclamaron contra la labor de carabineros en las manifestaciones de la jornada. "No puede ser que mientras estemos reunidos acá, se reprime a compañeros del Instituto Nacional. Hacemos saber molestia en reunión", escribió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV