Publicidad

Intendenta metropolitana acusa a la Confech de no cumplir «la palabra empeñada»

«Hay molestia y hay desazón por el quebrantamiento de las confianzas que habíamos establecido con los líderes del movimiento estudiantil», sostuvo la autoridad regional.


«Hay molestia y hay desazón por el quebrantamiento de las confianzas que habíamos establecido con los líderes del movimiento estudiantil», sostuvo la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, al referirse a los violentos incidentes que se registraron al final de la marcha.

«Hay molestia y hay desazón por el quebrantamiento de las confianzas que habíamos establecido con los líderes del movimiento estudiantil en la línea de, semana a semana, concordar trazados que nos permitieran coordinar de la mejor forma los trayectos de estas marchas para empezar y terminar sin incidentes y en forma tranquila», sostuvo la autoridad en Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que «ese escenario (donde se realizaría un acto cultural) no estuvo, y eso provocó inmediatamente que la primera columna que llegó quisiera seguir hacia el Parque Almagro, provocando los incidentes».

«Los responsabilizo por el no cumplimiento a la palabra empeñada con la autoridad, por no haber sido capaces de liderar esta marcha como lo habían hecho en otras oportunidades, por no haber sido capaces de coordinarse, como lo habíamos establecido», situaciones que provocaron que «tempranamente, a las 12 del día, empezáramos con conflictos en el costado de Parque O’Higgins», concluyó.

Publicidad

Tendencias