UDI: “Longueira está comprometido con el gobierno y no vamos a aceptar ataques infundados” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

UDI: "Longueira está comprometido con el gobierno y no vamos a aceptar ataques infundados"

por 29 septiembre, 2011

UDI:
El senador de la UDI invitó a RN a “no dramatizar en un tema en el cual podemos tener una divergencia, pero sobre la cual podemos conversar y discutir internamente, sin acusaciones que no tienen sentido”.

“No vamos a aceptar que se nos cuestiona nuestra lealtad y compromiso con el gobierno, cuando como partido hemos puesto a nuestros mejores figuras a disposición del Presidente de la República en momentos difíciles y Pablo Longueira es el mejor ejemplo de ello”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

El vocero del gremialismo aseguró que “junto con nuestro compromiso con el Ejecutivo, en la UDI también somos leales con la ciudadanía y nuestros electores, y con ellos durante años hemos planteado la necesidad de revisar el impuesto específico a las bencinas, y por lo tanto es legítimo que planteemos este tema”.

El senador Pérez Varela indicó que “en RN y en particular el diputado Godoy se equivoca profundamente al atacar a un ministro como Longueira que ha sido capaz de sintonizar con la ciudadanía y ha puesto al gobierno en tema que importan a la gente, de forma seria, responsable y sin populismos”.

Recalcó que “creemos que es factible rebajar o eliminar este impuesto que afecta a la clase media y a los sectores más vulnerables”.

En esta línea, el senador de la UDI invitó a RN a “no dramatizar en un tema en el cual podemos tener una divergencia, pero sobre la cual podemos conversar y discutir internamente, sin acusaciones que no tienen sentido”.

Junto con lo anterior, Víctor Pérez Varela afirmó que “en el gobierno existe total coordinación entre los ministerios y las prioridades están dadas por las que ha puesto el Presidente de la República en la Ley de Presupuesto que ingresará esta semana al Congreso”.

En este sentido desestimó las críticas de la Concertación. “Probablemente en la oposición quieren crear una supuesta descoordinación en el gobierno, para desviar la atención del proceso de descomposición interna que viven”.

Por esta razón, les pidió que “se preocupen más de sus problemas internos, que son profundos, y nos dejen a nosotros hacer nuestro trabajo que es gobernar”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)