Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Ante Consejo General del partido

UDI asegura que la clase media “tiene que ser el eje de nuestra acción y el foco de nuestra atención”

por 1 octubre 2011

UDI asegura que la clase media “tiene que ser el eje de nuestra acción y el foco de nuestra atención”
A la instancia gremialista también asistió el Presidente Sebastián Piñera, quien agradeció uno por uno a los ministros que han estado y que aún están en su gabinete dejando para el final a Longueira, quien se llevó la ovación más grande y larga de todo el cónclave que aplaudió de pie por casi un minuto al ex timonel gremialista.

Pese a que durante la primera jornada del Consejo General de la UDI sus máximas autoridades habían hecho el esfuerzo por bajar el perfil a la polémica por el impuesto específico a los combustibles, hoy fue el propio timonel Juan Antonio Coloma quien en su discurso de bienvenida al Presidente Sebastián Piñera aludió al tema señalando que este tributo afecta a la clase media que “tiene que ser el eje de nuestra acción y el foco de nuestra atención”.

Concluido el cónclave, el máximo representante de la UDI no solo confirmó sus dichos durante el discurso sino que agregó que en el partido “estamos convencidos que la próxima política pública tiene que ser la rebaja al impuesto a los combustibles”, asegurando que este tema “lo hemos conversado” con el mandatario y que él está conciente de que hay que buscar algunos paliativos frente a las permanentes alzas de los combustibles”.

El Presidente Sebastián Piñera llegó al Consejo General gremialista al mediodía escoltado por el ministro de economía Pablo Longueira, quien no sólo llegó en el auto con Piñera sino que también abandonó el Congreso, tras la clausura del Consejo General, junto al jefe de Estado en el mismo vehículo que llegaron.

En su discurso ante un salón plenario repleto, Piñera agradeció el apoyo y la lealtad de la UDI y los ministros que han pasado por el gobierno han demostrado y les pidió a los asistentes que hagan un esfuerzo para que el trabajo que están realizando siga con el mismo ritmo de los meses que quedan de gobierno.

El mandatario agradeció uno por uno a los ministros que han estado y que aún están en su gabinete dejando para el final a Longueira, quien se llevó la ovación más grande y larga de todo el cónclave que aplaudió de pie por casi un minuto al ex timonel gremialista.

Tras los agradecimientos, Sebastián Piñera hizo un largo recorrido por los avances de su gobierno de una forma muy similar a la que realizó hace solo unas semanas en el mismo recinto pero en el Consejo General de RN, su cuna política.

Esta vez agregó a la larga lista de iniciativas aprobadas por su gobierno el post natal, pero a diferencia de cómo lo hizo el día que el proyecto terminó su tramitación en el Congreso, esta vez no hubo ninguna alusión al aporte que hizo la Concertación para que la iniciativa finalmente viera la luz.

Como era de esperar, su discurso no estuvo exento de críticas a la Concertación aludiendo al mal estado en que entregó el país a la Alianza por Chile después de 20 años de gobierno. Entre otras cosas instó a los consejeros gremialistas a que “no nos dejemos confundir por aquellos que piden lo que ellos mismos no supieron entregar” y recalcó que “la Concertación hoy está más confundida, más dividida y más debilitada que nunca”.

Tras estas frases tipo que incluye en la mayoría de los discursos que realiza entre representantes de su coalición, Piñera arengo a la UDI instándola a prepararse para las “batallas” electorales del 2012 y 2013, municipal y parlamentarias y presidenciales, respectivamente.

En este contexto, el jefe de Estado explicó que “hoy día enfrentamos a una ciudadanía diferente, los estudios indican que hay un 50% que ya reconoció cuartel, pero hay otro 50% que no” y es a este último grupo al que Piñera llamó al gremialismo a salir a “conquistar voluntades y corazones”.

Durante su recorrido por los logros del gobierno, Piñera hizo un fuerte gesto de respaldo a Carabineros de Chile y anunció el envío de proyectos de ley para castigar los saqueos a encapuchados y “los delitos que se cometan contra nuestros carabineros”.

Finalmente Piñera recalcó que “esta es una misión que no se agota con un gobierno. En realidad es una misión que no se termina nunca”, aludiendo al trabajo que realiza su gobierno por hacer “más feliz” a los chilenos.

Poco antes de que el Presidente Piñera arribara al Congreso General de la UDI e ingresara al salón plenario del Congreso Nacional en Valparaíso, lo hizo el polémico alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien también fue ovacionado por el consejo.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes