Publicidad

Alcalde Zalaquett: «Es complejo aplicar cárcel a niños que se tomen los colegios»

«El caso de los colegios es un caso más complejo y habrá que verlo como se aplica», sostuvo el edil.


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió al proyecto de ley anunciado por el Presidente Sebastián Piñera que busca endurecer las penas a quienes se toman establecimientos educacionales, señalando que «es complejo aplicarle cárcel a niños que se tomen los colegios, yo creo que ese tema hay que debatirlo con mayor tranquilidad en el parlamento».

En entrevista con Radio ADN, el edil sostuvo que se queda «con el proyecto de ley desde el punto de vista de que incluye los saqueos, incluye los encapuchados, incluye el ataque a carabineros, el corte de los servicios públicos. El caso de los colegios es un caso más complejo y habrá que verlo como se aplica».

«La toma de colegios siempre ha sido ilegal. Yo quiero ser muy claro en esto. Mis colegios están tomados en forma ilegal. Distinto es que yo he decidido, a diferencia de otros alcaldes de no desalojarlos. Lo he decidido por múltiples razones. La primera por la paz social, porque creo que este es un problema nacional que se debe resolver a escala nacional, en términos ojala de una mesa de diálogo entre el Gobierno y los jóvenes. Segundo, porque creo que no ayudaría en nada, en este minuto, que yo los desaloje, ellos los retomen y entremos en una guerra de guerrillas. Tercero porque creo que lo destruirían mucho más, cualquier desalojo terminaría en una destrucción y en el posible enfrentamiento cara a cara entre los jóvenes y carabineros con la posibilidad que más de alguno temine herido o muerto», concluyó.

Publicidad

Tendencias