Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Asamblea Ciudadana de Magallanes califica de “irrelevante e intrascendente” visita de Piñera a la zona

por 3 octubre 2011

Asamblea Ciudadana de Magallanes califica de “irrelevante e intrascendente” visita de Piñera a la zona
Luego de haber postergado este viaje, primero por razones de mal tiempo y luego por el accidente aéreo en la isla de Juan Fernández el 2 de septiembre pasado, el mandatario tiene programado esta noche partir al extremo austral del país.

La Asamblea Ciudadana de Magallanes cuestionó este lunes el “hermetismo” con que las autoridades regionales han actuado frente a la visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona.

Luego de haber postergado este viaje a Aysén y Magallanes, primero por razones de mal tiempo y luego por el accidente aéreo en la isla de Juan Fernández el 2 de septiembre pasado, Piñera tiene programado esta noche partir al extremo austral del país.

Piñera tiene contemplado participar de la inauguración del nuevo Hospital Clínico de Magallanes Doctor Lautaro Navarro Avaria de Punta Arenas y realizar un viaje a Puerto Williams.

“La visita del Presidente Piñera a Magallanes nos resulta irrelevante ante las grandes demandas y aspiraciones de los magallánicos, no solo porque viene a inaugurar un Hospital Clínico que no fue construido durante su gobierno, sino porque vuelve a negarse a  escuchar las demandas y aspiraciones de los ciudadanos de Magallanes”, expresó mediante un comunicado la organización que cobró relevancia en la llamada “crisis del gas”, liderando las protestas por el alza del combustible en enero de este año.

Frente al viaje del jefe de Estado, la asamblea afirmó que “ha existido un completo hermetismo por parte de las Autoridades Regionales, las cuales -de una forma increíble- persisten en no entregar con claridad  el programa a cumplirse”.

Según la organización “más allá de la importancia que se pueda asignar a esta secreta visita del primer Mandatario, nos llama la atención el hecho que exista tal desconfianza con el pueblo de Magallanes, que no se duda en caer en prácticas distorsionadoras para negar y entregar información pública en donde se diga con certeza la veracidad sobre la llegada del Presidente”, plantearon.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes