Publicidad

Ordenan investigación contra jueza que habría calificado de «llamitos y ratones de molino» a imputados

El tribunal de alzada nortino estimó necesario abrir una indagatoria para aclarar los dichos de la magistrado. En ese marco se designó al ministro de la Corte de Apelaciones Christian Le Cerf para que lleve adelante la indagatoria.


La Corte de Apelaciones de Arica ordenó abrir una investigación sumaria en contra de la jueza de garantía Sara Pizarro, quien fue denunciada por medios de comunicación locales respecto de unos mensajes que habría escrito en su cuenta personal de Facebook, en la que trataba de «llamitos» a imputados que a esa hora se encontraban en control de detención en su juzgado.

El tribunal de alzada nortino estimó necesario abrir una indagatoria para aclarar los dichos de la magistrado, quien habría escrito «en controles, llena la sala… ovoides van y vienen, charchazos van y vienen, robos van y vienen. Imputados con apariencia de llamitos y ratones de molino van y vienen… quiero puro matarme».

En ese marco se designó al ministro de la Corte de Apelaciones Christian Le Cerf para que lleve adelante la investigación. A él corresponderá determinar, primero, si es que existieron las afirmaciones, luego si caben responsabilidades administrativas por aquellos dichos, y finalmente, proponer sanciones.

Todo deberá ser analizado en última instancia por el pleno de la Corte de Apelaciones de Arica.

Publicidad

Tendencias