Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Fútbol: La Serena sorprende a Colo Colo y le propina dura paliza en La Portada

por 3 octubre 2011

Fútbol: La Serena sorprende a Colo Colo y le propina dura paliza en La Portada
El conjunto 'Granate' no sólo liquidó en el primer tiempo con tantos de Gamadiel García (19'), 2-0 Mathias Vidangossy (20') y Claudio Meneses (39'), sino que le puso la guinda a la torta 'papayera' con un golazo del ingresado Juan Sánchez Sotelo (86'), dejando en el olvido los triunfos del 'Cacique' ante Cobreloa y Audax.

Deportes La Serena sorprendió este domingo a Colo Colo al vencerlo con una categórica goleada de 4-0 en el Estadio La Portada, cortando de paso una racha alba de dos victorias seguidas, en pleito válido por la 11ª fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto 'Granate' no sólo liquidó en el primer tiempo con tantos de Gamadiel García (19'), 2-0 Mathias Vidangossy (20') y Claudio Meneses (39'), sino que le puso la guinda a la torta 'papayera' con un golazo del ingresado Juan Sánchez Sotelo (86'), dejando en el olvido los triunfos del 'Cacique' ante Cobreloa y Audax.

Con este resultado, el conjunto de Ivo Basay se quedó con sus 22 puntos lejos del líder Universidad de Chile (29) -aún faltando la apelación por la eventual pérdida de tres unidades por el 'Caso Basay'- mientras que el elenco de Miguel Ponce entró a zona de playoffs en el sexto puesto con 16 unidades y, de paso, se aleja de la zona de promoción en la tabla anual con 37 positivos.

Este cotejo, sin duda, fue un 'deja vu' de lo sucedido ante Unión La Calera el 17 de septiembre pasado, cuando el 'Cacique' perdió 0-3 en Santa Laura: un equipo inoperante, sin chispa, falto de solidez en todas las líneas (en especial en defensa) y con una peligrosa dosis de indolencia, que ya había criticado el 'Hueso' tras ese compromiso jugado en Santa Laura.

Los primeros minutos el cuadro albo controló las acciones, pero bastaron dos goles en dos minutos para botar toda la estantería: primero un cabezazo frontal de Gamadiel García (19') ante un gran desborde y centro de Mario Pardo y, posteriormente, en una gran jugada individual del ex mundialista juvenil Vidangossy, que se llevó por delante a toda la zaga para batir con suave zurdazo al palo izquierdo del meta uruguayo Castillo (20').

Por si fuera poco, vino el tercer tanto en una desaplicación inexcusable en un cuadro 'grande': el otrora mundialista Francisco 'Murci' Rojas ejecutó un lateral, le devolvieron el balón y lanzó un centro ante la completa pasividad del seleccionado nacional José Pedro Fuenzalida. La esférica fue impactada por Claudio Meneses con un cabezazo bombeado a un ángulo del pórtico albo (39').

En el segundo tiempo se esperaba la reacción alba o al menos salvar el orgullo, pero ninguno de los tres cambios de Basay funcionó: Scotti no aportó seguridad a la zaga y sólo erró un cabezazo ante el meta rival, Marco Medel se vio perdido en mediocampo y Roberto Gutiérrez no tuvo la chispa goleadora de sus inicios en Copa Chile.

Sin embargo, no sólo hubo errores visitantes, sino altos rendimientos como el esbozado por García, Vidangossy, Diego Guidi en defensa y la solidaridad del ex albo Rafael Caroca en medioterreno.

La tarde negra se confirmó con un penal tapado por Marcos Gutiérrez al goleador Esteban Paredes y con la última cifra, que sin duda debe haber hecho enojar a Basay: Sánchez Sotelo recibió solo en el centro del área tras una triangulación entre Rosende y Vidangossy, y el trasandino 'picó' la pelota ante la tibia salida de Juan Guillermo Castillo (86').

La única buena noticia para Colo Colo es que tendrá dos semanas para trabajar con miras al próximo clásico como visita ante Universidad Católica (por el receso de las clasificatorias), mientras que La Serena irá con toda la motivación a jugar la próxima semana sus duelos por Copa Chile ante Magallanes antes de visitar a Santiago Wanderers por la 12ª fecha.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes