Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:20

Gobierno rechaza críticas a AVP e insiste en que el matrimonio es una institución “entre un hombre y una mujer”

por 3 octubre 2011

Gobierno rechaza críticas a AVP e insiste en que el matrimonio es una institución “entre un  hombre y una mujer”
Esto en coincidencia con la difusión de la “"Carta acerca de los Valores Fundamentales sobre la Vida, el Matrimonio y la Familia", que un grupo de líderes cristianos hizo entrega este lunes al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, defendió este lunes el  proyecto de Ley que establece y regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que impulsa el presidente Sebastián Piñera, argumentando que apunta a un tema “importante para el bien común, que es la regulación jurídica de situaciones de convivencia que hoy día se dan dentro de muestra sociedad”.

“Tenemos la plena convicción que esto nada tiene que ver y en nada perjudica al matrimonio que como lo ha dicho siempre el Presidente de la República es una institución entre un  hombre y una mujer”, enfatizó.

Sus dichos surgen en coincidencia con la difusión de la "Carta acerca de los Valores Fundamentales sobre la Vida, el Matrimonio y la Familia", que un grupo de líderes cristianos hizo entrega este lunes al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El documento es suscrito por representantes de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Metodista Pentecostal y la Iglesia Pentecostal Apostólica.

En este texto las autoridades eclesiásticas expresan su "rechazo a la legislación que pretende incluir en el ordenamiento jurídico las uniones de hecho, especialmente entre personas del mismo sexo. Creemos que aprobar estas iniciativas, tal como se proponen en los proyectos legislativos presentados al Parlamento, implica por sí mismo discriminaciones atentatorias contra el bien de la institución matrimonial e injustas en contra de la vida".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes