Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Condenado por violaciones a los DD.HH.

Piden captura internacional de ex militar argentino que huyó a Chile

por 3 octubre 2011

Piden captura internacional de ex militar argentino que huyó a Chile
Alejandro Duret se escapó un día antes de que la Cámara Nacional de Casación Penal decidiera revocar un fallo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata de julio de 2009 que le había absuelto, según informó el Centro de Información Judicial.

Un fiscal de Argentina solicitó este lunes a la Justicia que pida la captura internacional del ex coronel Alejandro Duret, quien la pasada semana huyó a Chile tras ser condenado a quince años de prisión por el secuestro, tortura y desaparición de un militante peronista durante la última dictadura militar (1976-1983).

Duret se escapó un día antes de que la Cámara Nacional de Casación Penal decidiera revocar un fallo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata de julio de 2009 que le había absuelto, según informó el Centro de Información Judicial.

La Cámara de Casación Penal condenó el pasado lunes a Duret a quince años de cárcel por considerarle culpable del secuestro, tortura y desaparición en 1976 de Carlos Labolita, un amigo del ex presidente argentino Néstor Kirchner y su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández, por entonces dos jóvenes novios estudiantes en la Universidad Nacional de La Plata.

El tribunal de alzada confirmó además la condena a prisión perpetua que el tribunal de Mar del Plata dictó en 2009 para el ex general Pedro Mansilla en el marco de esta causa.

El pedido para que se solicite la captura internacional fue formulado hoy por el fiscal federal Daniel Adler a los jueces del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, que deberán manifestarse al respecto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes