Publicidad

Reconocido experto estadounidense participará en seminario sobre aprendizaje escolar en el GAM

“Enseñar y medir” es el título del encuentro, que se realizará el próximo 6 de octubre, y que contará con la participación de Paul Bambrick-Santoyo, autor de “Driven by Data”, uno de los textos educacionales más importantes de los últimos años.


Coincidiendo con los esfuerzos que distintos sectores realizan para mejorar la educación y la efectividad en el aprendizaje, especialmente en los sectores más vulnerables, la corporación Aptus Chile y el Programa Haciendo Escuela de Falabella, organizaron el seminario “Enseñar y Medir: La mejor manera de potenciar los aprendizajes escolares”. El encuentro tiene por objetivo dar a conocer a docentes, directores de colegios y autoridades del sector estrategias que permitan mejorar el rendimiento en las aulas.

El seminario, que se realizará este jueves entre las 9:00 y las 13:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, contará con la participación de Paul Bambrick-Santoyo, director de Uncommons Schools –prestigiosa red escolar que trabaja en sectores vulnerables de Estados Unidos- y autor de Driven by Data (2010), uno de los textos educacionales más importantes publicados en Estados Unidos en los últimos años.

El libro promueve una cultura de evaluaciones sistemáticas que ha provocado una mejora significativa de los resultados académicos en aquellos colegios donde se ha implementado. «Driven by Data», señala Bambrick-Santoyo, es el resultado de su trabajo con miles de líderes de colegios en Estados Unidos, que se traduce en una guía práctica y probada para docentes y directores escolares.

El seminario consistirá en un bloque teórico, a cargo del académico, y luego se realizará un taller práctico orientado a fomentar la cultura de la evaluación.

Publicidad

Tendencias