Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Sabat e iniciativa contra las tomas: “Sancionará a los delincuentes, no a quienes se manifiestan pacíficamente”

por 3 octubre 2011

Sabat e iniciativa contra las tomas: “Sancionará a los delincuentes, no a quienes se manifiestan pacíficamente”
La diputada oficialista formuló un llamado a confiar en las instituciones, argumentando que “finalmente será el parlamento el lugar para analizar a fondo el proyecto, y esa será la instancia para disipar las dudas que ha instalado en forma populista la Concertación”.

La diputada de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat, salió al paso de las críticas que ha recibido el proyecto que presentó ayer domingo el gobierno de Sebastián Piñera y que penaliza los bloqueos de calle o las tomas de propiedades y que sanciona la violencia en cualquier tipo de manifestaciones.

Para la diputada, que preside la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, “este proyecto va en la línea de lo que la Coalición y este Gobierno ha defendido siempre: el resguardo del orden público y de la paz social, sobre todo en estos momentos, donde las imágenes de desmanes y destrucción de la propiedad pública y privada son cada vez más frecuentes”.

Sabat enfatizó que “el proyecto va a sancionar a los delincuentes, y protege los intereses superiores que el movimiento estudiantil también busca: separar a quienes hacen destrozos con quienes realmente están buscando una educación de calidad”.

“No se sancionarán manifestaciones y tomas pacificas, sino aquellas donde haya uso indebido de la fuerza”, agregó Sabat.

A su juicio, “el movimiento estudiantil no puede estar en contra de este proyecto, porque siempre han condenado a los violentistas que se infiltran en sus manifestaciones y que finalmente, de cierto modo, terminan invalidándolo”.

“Este proyecto sancionará a los delincuentes. No a aquéllas personas que se manifiesten pacíficamente”, insistió.

Asimismo, la diputada oficialista formuló un llamado a confiar en las instituciones, argumentando que “finalmente será el parlamento el lugar para analizar a fondo el proyecto, y esa será la instancia para disipar las dudas que ha instalado en forma populista  la Concertación”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes