Publicidad

Caso Bombas: Ubilla niega «fracaso» y no descarta futuras querellas en casos similares

«Nosotros no nos vamos a inhibir de cumplir nuestro rol. Estaban los antecedentes, los pusimos a disposición de las instancias pertinentes; y si ellos estimaron que no se configuraba el delito, es una situación que nosotros no manejamos», dijo el subsecretario.


Tras conocerse el sobreseimiento de los principales imputados del Caso Bombas, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, descartó que esto configure un error por parte de la cartera en el tratamiento de la investigación, y no descartó querellas en el futuro por similares hechos.

«No es un fracaso. Nosotros no nos vamos a inhibir de cumplir nuestro rol. Estaban los antecedentes, los pusimos a disposición de las instancias pertinentes; y si ellos estimaron que no se configuraba el delito, es una situación que nosotros no manejamos», dijo.

En ese sentido enfatizó que el ministerio no detendrá en el futuro su función de «seguir presentando querellas cada vez que tengamos el convencimiento de que hay una situación que amenaza, como en este, el caso Bombas».

Además, el subsecretario aseguró que gracias a cómo manejó Interior este caso, «a lo menos, ayudó a que en los últimos 12 o 14 meses esto (los atentados explosivos) haya disminuido en forma significativa».

Ubilla no quiso referirse a la gestión del ex fiscal y actual funcionario del ministerio, Alejandro Peña, asegurando que lo que hizo la cartera «es determinar a partir de los antecedentes que dispone si presenta o no querellas, y en ese momento se consideró oportuno».

Publicidad

Tendencias