Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Tras presentación de iniciativa ante la comisión de Hacienda del Senado

García Ruminot (RN) y Novoa (UDI) critican “actitud de entorpecer la ley de Presupuesto” de la Concertación

por 4 octubre 2011

García Ruminot (RN) y Novoa (UDI)  critican “actitud de entorpecer la ley de Presupuesto” de la Concertación
Según los legisladores oficialistas, antes que terminara su exposición exministro Felipe Larraín, los representantes del bloque opositor, liderados por el senador Eduardo Frei, salieron a dar una conferencia de prensa para criticar en duros términos el proyecto de ley.

Como “un muy mal precedente” calificaron los senadores José García Ruminot y Jovino Novoa miembros de la comisión de Hacienda del Senado, la actitud de la Concertación frente al presupuesto 2012, expuesto en términos generales este martes en sala por el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Según los legisladores oficialistas, antes que terminara su exposición el secretario de Estado, los representantes de la Concertación, liderados por el presidente de la comisión, senador Eduardo Frei, salieron a dar una conferencia de prensa para criticar en duros términos el proyecto de ley.

José García Ruminot enfatizó que “lamentablemente esta actitud de entorpecer la ley de presupuesto, principal ley que despacha el Congreso cada año, es un muy mal precedente; nunca fue nuestra actitud mientras fuimos oposición”, dijo.

Añadió, “es perfectamente posible que la economía crezca a un 5% como estima el presupuesto, obviamente que ello va a depender en buena medida con la situación internacional, no es de crisis, pero si de inseguridades; de turbulencias; pero a pesar de ello Chile va a crecer al 5%”.

Por su parte Jovino Novoa  manifestó que “vemos la predisposición que tendrá la Concertación y el espíritu las ideas están preconcebidas. Antes de que termine de contestar el ministro, ya salen a criticar, esto demuestra que  no importa las ideas, ellos van a  estar en contra”.

“No hay ningún fundamento técnico para desconfiar de lo que ha señalado el ministro; el gobierno las bases del presupuesto estimó un crecimiento de un  5% del PIB y se aumento un gasto en 5%. Este presupuesto más bien conservador se hace ante un escenario de desaceleración; si se produce una crisis habrá que tomar las medidas que correspondan”, argumentó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes