Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Gobierno lanza proyecto de remodelación de 25 oficinas de información turística a lo largo del país

por 4 octubre 2011

Gobierno lanza proyecto de remodelación de 25 oficinas de información turística a lo largo del país
"Con este proyecto de remodelación estamos acogiendo y haciendo realidad las principales demandas y solicitudes que nos hacen los turistas chilenos y extranjeros", dijo la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Álvaro Castilla, inauguraron este martes la nueva Oficina de Información Turística (OIT) de Santiago ubicada en la comuna de Providencia.

Esta forma parte de un proyecto de remodelación de todas las OIT de Sernatur y que se llevará a cabo a lo largo del país durante los años 2011 y 2012.

Este proyecto – ejecutado por la Universidad Católica - tiene como objetivo no sólo mejorar la experiencia en la atención que se le entrega al turista, sino también la calidad del material informativo.

Plass aseguró que “con este proyecto de remodelación estamos acogiendo y haciendo realidad  las principales demandas y solicitudes que nos hacen los turistas chilenos y extranjeros. Se trata de un gran esfuerzo– que implica una inversión total de $865 millones en tres años, para habilitación de oficinas, aplicación de un nuevo modelo de atención, etc – que surge por la necesidad de dar respuesta a las principales recomendaciones que hacen los turistas para hacer de Chile un destino más atractivo y competitivo".

Agregó que un estudio realizado los primeros meses del 2011 dio cuenta de que "la falta de información y el manejo de idiomas son dos de las principales falencias que tiene Chile en relación a otros países. Pero también se está trabajando en el tema de los idiomas y hemos entregado 2.000 becas de inglés para la industria del turismo, esperando poder entregar también becas de portugués para atender a los numerosos visitantes brasileros que nos visitan cada año”.

Castilla, por su parte, sostuvo que “en una primera etapa  se están remodelando las oficinas de Arica, Tarapacá, Coquimbo, Concepción y Puerto Natales, las que  estarán listas para ésta temporada alta, lo que es una excelente noticia” y que “el primer semestre del 2012 continuaremos con Antofagasta, Atacama, Isla de Pascua y Chiloé para seguir el segundo semestre con el resto del país”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes