Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Fiscal del caso Bombas se defiende: "No fue un show mediático"

por 5 octubre 2011

Fiscal del caso Bombas se defiende:
"Fue una investigación penal en donde se reunieron antecedentes que permitieron formalizar a un grupo de imputados y someterlos a medidas cautelares de prisión preventiva y en ese contexto no corresponde a un show de carácter mediático. Incluso hoy nos permite tener acusación en contra de varios imputados por colocación de artefactos explosivos", explicó Raúl Guzmán.

El Fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, descartó que el llamado caso Bombas se trate de un montaje, a pesar de la decisión de sobreseer a los 13 imputados por asociación ilícita y uno por colocación de artefactos explosivos.

Según explicó el líder de la cuestionada investigación, no es posible decir que este proceso se trató de un "show mediático".

"Fue una investigación penal en donde se reunieron antecedentes que permitieron formalizar a un grupo de imputados y someterlos a medidas cautelares de prisión preventiva y en ese contexto no corresponde a un show de carácter mediático. Incluso hoy nos permite tener acusación en contra de varios imputados por colocación de artefactos explosivos", explicó.

En ese marco, el persecutor aseguró que dentro de los próximos días entregará un preinforme al Fiscal Nacional Sabas Chahuán respecto de los recursos que interpuso él como líder de la indagatoria en la última etapa del proceso. Sumado a esto, una vez que concluya definitivamente el juicio oral contra los imputados por colocación de bombas, entregará un informe completo sobre todo el caso, desde que comenzó a ser investigado en 2005 por el ex fiscal Xavier Armendáriz.

Mientras el Fiscal Nacional Sabas Chahuán entregó su respaldo de Guzmán, luego de las críticas formuladas contra la labor del Ministerio Público.

"Yo he respaldado a los fiscales que fueron a la audiencia y que están en este trabajo. Si usted me pregunta si es necesario hacer una autocrítica la vamos a hacer cuando termine el proceso, y la haremos sin duda", afirmó.

El jefe del órgano persecutor descartó que en el marco de las diligencias del caso se hayan violado garantías de los imputados. "La fiscalía no viola las garantías nunca conscientemente, si hubo una demora o un error se va a analizar", apuntó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes