Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Vicepresidente RN comenta encuesta Adimark

Manuel José Ossandón: Allamand “va hacia arriba como la espuma y Golborne va en el sentido contrario”

por 5 octubre 2011

Manuel José Ossandón: Allamand “va hacia arriba como la espuma y Golborne va en el sentido contrario”
Además el alcalde puentealtino dijo que es muy bueno que el Presidente Sebastián Piñera tenga más de un 50 por ciento de respaldo en su atributo como solucionador de crisis. “Yo siempre he dicho que lo que el Presidente debe potenciar es su rol Ejecutivo y ojalá que sus asesores entiendan que ese es el aspecto que hay que resaltar y no otro", sostuvo.


Los resultados de la encuesta Evaluación Gestión del Gobierno Adimark-Gfk en su informe mensual correspondiente a septiembre no pasaron inadvertidos para el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien pese al aumento de tres puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, pidió prudencia al analizar los números.

“Creo que esta alza no da para celebrar ni hacer fiestas. Hay que ser realista y si como Alianza festejamos un 30% de aprobación, es porque tenemos el orgullo muy abajo. Además no podemos olvidar que el porcentaje de desaprobación es de un 63%, lo que es altísimo”, argumentó el vicepresidente de Renovación Nacional (RN).

Según el jefe comunal “es auspicioso levantar en las encuestas, pero creo que seguimos muy debajo de las expectativas de la gente: estos tres puntos de alza es como si jugáramos un partido de fútbol y marcáramos recién el descuento después de ir 4-0 abajo. Lo que hay que hacer ahora es ir rápido a buscar la pelota al arco contrario y seguir trabajando para ver si logramos otro descuento. Si el Gobierno se relaja por este aumento perderemos por goleada y de paso nos quedaremos sin Gobierno para la próxima etapa”, advirtió.

Sobre esto último, Ossandón resaltó que “los números demuestran que Andrés Allamand es nuestro gran proyecto presidencial. Tengo entendido que el Presidente Piñera  dijo en Punta Arenas que Laurence Golborne es el más seguro candidato de la Alianza, pero viendo las percepciones de la gente yo creo que Andrés va hacia arriba como la espuma y Golborne va en el sentido contrario. Tengo la impresión que si hubiera  una primaria ahora, abierta, masiva el actual ministro de Defensa ganaría con total amplitud”.

De acuerdo al estudio de Adimark la aprobación a la labor del actual ministro de Obras públicas, Laurence Golborne, es de un 72%, dos puntos por sobre lo registrado en agosto. Para el titular de Defensa, Andrés Allamand, el salto fue de un 58% a un 78%.

Por otro lado el alcalde puentealtino dijo que es muy bueno que el Presidente Sebastián Piñera tenga más de un 50 por ciento de respaldo en su atributo como solucionador de crisis. “Yo siempre he dicho que lo que el Presidente debe potenciar es su rol Ejecutivo y ojalá que sus asesores entiendan que ese es el aspecto que hay que resaltar y no otro, pues está claro que la gente lo eligió por sus criterios de eficiencia”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes