Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

RN celebra evaluación de Allamand en Adimark: “Nos gratifica y enorgullece”

por 5 octubre 2011

RN celebra evaluación de Allamand en Adimark: “Nos gratifica y enorgullece”
“Estamos seguros que una vez que se solucione el conflicto educacional y se logren acuerdos, esta verdadera cortina que no deja ver las obras del gobierno se va a disipar y la gente podría percibir, con claridad y nitidez, los gigantescos avances que se han alcanzado durante el gobierno del Presidente Piñera”, aseguró Mario Desbordes.

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, resaltó el aumento en la aprobación del gobierno registrado por la encuesta de Adimark-Gfk correspondiente a septiembre.

A su vez, el dirigente oficialista resaltó que “no vamos a guiarnos por encuestas, pues el gobierno tiene que continuar realizando su trabajo, que se está haciendo bien”.

El estudio conocido este miércoles detalla que un 30% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera (27% en agosto) mientras que su rechazo disminuyó a 63% (era 68% hace un mes). Además el ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabeza la lista como el ministro mejor evaluado del gabinete. Un 78% aprueba su gestión, lo que significó un salto de nada menos que 20 puntos respecto a agosto (era 58%).

“Estamos seguros que una vez que se solucione el conflicto educacional y se logren acuerdos, esta verdadera cortina que no deja ver las obras del gobierno se va a disipar y la gente podría percibir, con claridad y nitidez, los gigantescos avances que se han alcanzado durante el gobierno del Presidente Piñera”, aseguró Desbordes al comentar el resultado.

Por otro lado, sobre la evaluación de los ministros, el secretario general RN comentó que “hemos señalado siempre que estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros ministros, pero no es correcto adelantar la carrera presidencial. Falta mucho todavía. De todas maneras, me parece muy positivo que los ministros que están haciendo bien su trabajo reciban una buena evaluación y se posicionen por ese hecho”.

“Andrés Allamand es un gran líder de Renovación Nacional, es un líder histórico y nos gratifica y enorgullece que esté bien evaluado por la ciudadanía, junto a otro grupo de ministros importante”, señaló.

Desbordes destacó la mejoría en la evaluación de la Coalición por el Cambio y la disminución en el rechazo lo que “contrasta con la situación de la Concertación que siguen estancados donde mismo y esperamos seguir subiendo, porque sentimos que estamos haciendo bien nuestro trabajo, siempre pensando en la gente”, sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes