Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Arzobispado abre investigación canónica por denuncia de abuso sexual en contra del ex vicario Cristián Precht

por 6 octubre 2011

Arzobispado abre investigación canónica por denuncia de abuso sexual en contra del ex vicario Cristián Precht
La institución religiosa hizo un llamado a confiar en la investigación y a evitar juicios precipitados, de tal manera de posibilitar un diligente proceso canónico, e invita a la comunidad a la oración y a la confianza en la institucionalidad eclesial.

El Arzobispado de Santiago informó -a través de una declaración pública- que inició una investigación canónica en contra del ex vicario general pastoral de Santiago, Cristián Precht Bañados. Esto, luego que se expandiera el rumor de una una denuncia de supuesto abuso sexual.

La institución religiosa detalló: "A fines de agosto, el Arzobispo de Santiago Mons. Ricardo Ezzati recibió una denuncia en contra del presbítero Cristian Precht Bañados, por hechos que habrían ocurrido en la década de los años 80. Conocida la denuncia, Mons. Ricardo Ezzati, acordó con el presbítero Cristian Precht Bañados dispensarlo de sus responsabilidades pastorales, incluyendo su labor como párroco de Santa Clara, mientras se realiza la investigación canónica a la cual él prestará toda su colaboración".

"Como corresponde al protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile, se inició una investigación previa, a cargo de un Promotor de Justicia, quien debe establecer la verosimilitud de los antecedentes entregados. Monseñor Ezzati solicitó a las instancias correspondientes del Arzobispado el inicio del proceso de acompañamiento tanto para el denunciante como para el sacerdote", agregó.

En esa línea, el Arzobispo de Santiago hizo un llamado a confiar en la investigación y a evitar juicios precipitados, de tal manera de posibilitar un diligente proceso canónico, e invita a la comunidad a la oración y a la confianza en la institucionalidad eclesial.

En 2010, Precht recibió la condecoración Héroe de la Paz San Alberto Hurtado 2010, por su labor en materia de derechos humanos en la Vicaría de la Solidaridad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes