Publicidad

Este jueves se inició en la Estación Mapocho el Cuarto Salón Internacional de la Educación

La actividad, que se desarrolla hasta el viernes, tiene como ejes temáticos centrales la alimentación saludable, la convivencia escolar, la seguridad escolar, los métodos no tradicionales de enseñanza y la alfabetización digital, los que se abordarán en distintas charlas y talleres a cargo de expertos en las diversas materias.


Herramientas tecnológicas para el aula, instalación de quioscos saludables en las escuelas y la resolución pacífica de conflictos, es la gama de temas que se desarrollan en el 4° Salón Internacional de la Educación SIE 2011, que se inauguró este jueves y se llevará a cabo hasta mañana viernes 7 en la Estación Mapocho.

El encuentro tiene como ejes temáticos centrales la alimentación saludable, la convivencia escolar, la seguridad escolar, los métodos no tradicionales de enseñanza y la alfabetización digital, los que se abordarán en distintas charlas y talleres a cargo de expertos en las diversas materias.

Además, se expondrán en la arquitectura de la feria, experiencias que hayan aportado constructivamente a la solución de problemas relacionados con estos ejes.

Asimismo, este viernes  se realizará el XI Congreso Nacional de Educación, de la Asociación de Colegios Particulares de Chile (Conacep), al que fue invitado el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y que congregará a cerca de  400 colegios del país.

El objetivo es debatir acerca de los grandes temas actuales en torno al sistema educacional del país, desde la perspectiva de las autoridades del Ministerio de Educación, parlamentarios y expertos en educación.

Este jueves, en tanto, se desarrolla el Primer Encuentro Nacional de Asociaciones de Centros de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, organizado por Federaciones de padres de la II, V, VII y IX regiones, con el patrocinio de Conacep. Esta instancia inédita contará con la participación del Subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

El Salón de Educación, señalan sus organizadores, es la única feria temática chilena centrada exclusivamente en la educación. Está destinado a dar a conocer a docentes, sostenedores, apoderados, directivos y administrativos, productos y servicios innovadores para la enseñanza.

Este año reunirá aproximadamente 100 stands de expositores y más de 24 charlas y talleres. La entrada es gratuita. El SIE 2011 es patrocinado por el Ministerio de Educación, Unicef, Unesco, Dibam y cuenta con la colaboración de Fundación Chile, Fundación Integra, Conacep y Educar Chile, entre otros.  Más información se puede obtener en   www.saloneducacion.cl.

Publicidad

Tendencias