Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Timonel del PS fue entrevistado en el webshow Hasta Agotar Stock

Osvaldo Andrade: "Hay mucho carerrajismo en la política”

por 6 octubre 2011

Osvaldo Andrade:
El dirigente no tuvo escrúpulos en apuntar a aquellos políticos que tuvieron roles relevantes dentro de los gobiernos de la Concertación pero que hoy la critican. "Pareciera ser que vienen cayendo del cielo, que no estuvieron en esa historia", dijo en el programa de El Mostrador TV.

En un nuevo capítulo , ahora en una versión más veraniega y desde la terraza del Bar California Cantina, el webshow Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV conducido por Freddy Stock y Eduardo Vergara Bolbarán, tuvo como invitado al diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade. La visita al programa del personero concertacionista, se enmarca en la conmemoración de los 23 años del triunfo del NO, momento en el que Andrade aparece como una de las figuras claves de la coalición que hoy por hoy, se encuentra haciendo un mea culpa.

El diputado de 58 años, no tuvo escrúpulos en apuntar a aquellos políticos que tuvieron roles relevantes dentro de los gobiernos de la Concertación pero que hoy la critican.  “Pareciera ser que vienen cayendo del cielo, que no estuvieron en esa historia (…) me preocupa que no se instale la teoría del carerrajismo en esto, uno tiene que hacerse cargo de sus logros, pero también de sus deméritos”, sentenció. En la misma línea, y respondiendo a la pregunta de Freddy Stock sobre si existe mucho 'carerrajismo' en la Concertación, Andrade fue enfático: “Hay mucho carerajismo en la política en general”.

Respecto al documento publicado este miércoles, Andrade explicó el mea culpa que hace a la Concertación: “de lo más brutal que fuimos incapaces fue de defender con más fuerza a los abusados”, señalando que aunque ese objetivo se logró con el retorno de la democracia, se cometieron errores. “El papel lo dice” refiriéndose al documento presentado el miércoles.

Refiriéndose a la encuesta Adimark, donde la Concertación se mantiene con un 17% de aprobación, asegura que van a recuperar la confianza de las personas concretando sus compromisos, “una vez ya lo hicimos, yo soy parte de la generación del 5 de octubre, ya reconstruimos un país que estaba destruido, ¿por qué no hacerlo de nuevo?”, dijo Andrade.

Hasta Agotar Stock Andrade

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes