Publicidad

Zaldívar (DC) por quiebre de Mesa de Diálogo: «El tema educación debe radicarse en el Congreso»

El senador sostuvo que el parlamento tiene que asumir esta tarea y tiene que ser fuerte como para dar soluciones a los problemas que están en la mesa.


El senador de la DC Andrés Zaldívar se refirió al quiebre de la mesa de diálogo para reformar la educación, señalando que “es muy grave lo que ha pasado, pensando en la situación de inestabilidad social que vive el país y, por eso, lo que hay que hacer es radicar la discusión en el parlamento”.

“Es una pésima noticia, aunque siempre estuve esperanzado en que esa mesa pudiese traer una fórmula de salida y solución y ojalá que pueda reeditarse la mesa. Si, lo veo muy difícil, porque las posiciones están totalmente extremadas”, agregó el parlamentario.

De igual manera, señaló que “mientras unos dicen todo gratuidad o otros dicen que sólo en parte, pero nadie dice cómo y cuándo”.

“Creo que es muy grave lo que ha pasado con la situación de inestabilidad social en el país. Es lo más delicado, más aún con el cuadro político y económico existente, por eso lo que hay que hacer es radicar la discusión en el parlamento”, indicó.

Además, Zaldívar aclaró que el parlamento tiene que asumir esta tarea y tiene que ser fuerte como para dar soluciones a los problemas que están en la mesa.

“Ahora en el tema gratuidad personalmente creo que es un tema que hay discutir más a fondo. Y lo primero que hay que visualizar es voluntad para hacer la reforma, que sea una reforma estructural y estar dispuesto a poner todos los recursos que sean necesarios con una reforma tributaria”, concluyó.

Publicidad

Tendencias