Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Corte Suprema acoge recurso de protección en contra del SAG por cultivo medicinal de marihuana

por 7 octubre 2011

Corte Suprema acoge recurso de protección en contra del SAG por cultivo medicinal de marihuana
El fallo del máximo tribunal determina que el servicio no respetó el principio consagrado en la Constitución, esto es la igualdad ante la ley, al revocar un permiso inicial otorgado sin la realización de una audiencia previa en la que se permita exponer argumentos.

La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado en contra de una decisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que revocó un permiso para el cultivo de cannabis sativa con fines medicinales.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala -Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Jorge Lagos- acogieron la acción cautelar presentada por la empresa agrícola Agrofuturo Ltda. en contra de la decisión del SAG del Bío Bío.

El fallo del máximo tribunal determina que el SAG  no respetó el principio consagrado en el artículo 19,  N° 2 de la Constitución Política de la República, esto es la igualdad ante la ley, al revocar un permiso inicial otorgado sin la realización de una audiencia previa en la que se permita exponer argumentos.

Inicialmente, el SAG había autorizado el cultivo, siembra, plantación y cosecha de cannabis sativa en un predio ubicado de la Novena Región; sin embargo, el servicio revocó la autorización tras una serie de consultas con otros organismos públicos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes