Publicidad

El acta de la reunión donde se que quebró el diálogo entre estudiantes y el Mineduc

El tema principal a abordar fue la demanda estudiantil por la gratuidad de la enseñanza. Los líderes secundarios y universitarios se retiraron del Ministerio de Educación decepcionados.Una de las frases atribuidas a Felipe Bulnes en el acta tomada por el actuario de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) Luis Tejo, grafica el porqué de esta decepción: “Tenemos disposición de avanzar, pero no hacer un sistema de gratuidad como ustedes la plantean”.


Fue la segunda reunión consecutiva entre dirigentes estudiantiles y el ministro Felipe Bulnes en casi cinco meses de movilizaciones por la educación. La cita se realizó en una fecha emblemática, el 5 de octubre, en dependencias del Mineduc y contó con la asistencia de la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), de los colegios técnicos y del Colegio de Profesores.

El tema principal a abordar fue la demanda estudiantil por la gratuidad de la enseñanza. La instancia de diálogo fue abandonada por los líderes secundarios y universitarios que se retiraron del Ministerio de Educación decepcionados.

Una de las frases atribuidas a Felipe Bulnes en el acta tomada por el actuario de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) Luis Tejo, grafica el porqué de esta decepción: “Tenemos disposición de avanzar, pero no hacer un sistema de gratuidad como ustedes la plantean”.

Según el acta, el titular del Mineduc habría planteado que «nadie que crea en un sistema responsable postula la gratuidad en 100%».

Camila Vallejo, vocera de la Confech replicó enseguida a esa afirmación postulando que «lo irresponsable es financiar a los privados y no regular a los que estánlucrando con la plata de todos los chilenos».

A continuación el documento completo con el relato de la tensa reunión.

Acta Cita Confech, Aces, Cones y Colegio de Profesores Con Mineduc

Publicidad

Tendencias