Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

La Roja perdió 4-1

Higuaín y Messi brillan en goleada de Argentina sobre Chile en debut en clasificatorias

por 7 octubre 2011

Higuaín y Messi brillan en goleada de Argentina sobre Chile en debut en clasificatorias
En el estadio Monumental de River Plate, los dirigidos por Claudio Borghi buscaron infructuosamente hacer olvidar las acusaciones de indisciplina que se conocieron esta jornada. La idea del combinado nacional era cambiar la historia, pero las anotaciones de los astros del Barcelona y el Real Madrid sepultaron esa aspiración.[En desarrollo]

La selección chilena de fútbol inició este viernes su camino al Mundial de Brasil 2014, siendo goleada por Argentina en Buenos Aires en la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas de la FIFA.

Con la “marea roja" presente en el estadio Monumental de River Plate, los dirigidos por Claudio Borghi quisieron hacer olvidar las acusaciones de indisciplina que se conocieron esta jornada, pero fueron ampliamente superados por esta albiceleste dirigida por Alejandro Sabella y con el astro del Barcelona, Lionel Messi, en cancha.

El partido se inició sobre las 20:10 hora. En el minuto 7 del primer tiempo el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín aprovechó un contragolpe trasandino para convertir el primero de la noche para la albiceleste. Corría el minuto 25 y el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, aumentó la ventaja para los trasandinos.

Tras el descanso se esperaba que Chile reaccionara pero la eficacia de Higuaín a los 6 minutos del complemento puso las cosas 3-0. Inmediatamente hubo cambios, salió Mauricio Pinilla reemplazado por Eduardo Vargas, y Jean Beausejour dejó su lugar al defensa Marco González.

Quedaba media hora de partido y Matías Fernández descontó dejando el marcador 3-1 a favor de los locales, pero escasos minutos mas tarde Messi interceptó una pelota cuando Chile salía y le sirvió a Higuaín para que este completara una tripleta.

Faltaban menos de 10 minutos para el final y el autor del descuento nacional fue reemplazado por Cristóbal Jorquera, pero la derrota del combinado chileno ya estaba sellada. 4-1 terminó el encuentro y ahora a concentrarse para empezar a sumar en el partido del martes contra Perú a las 19:45 horas en el Estadio Monumental David Arellano.

Desde que volvió a disputar clasificatorias, el combinado nacional ha obtenido resultados dispares al otro lado de la cordillera. En el camino a Francia 98, de la mano de Nelson Acosta, se recató un empate 1 a 1, con gol del desaparecido Fernando Cornejo. En las eliminatorias para Corea-Japón 2002 Argentina nos goleó por 4-1, con descuento de Rodrigo Tello. Rumbo a Alemania 2006 el once de Juvenal Olmos empató 2 a 2 con goles de Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia, y la Roja de Marcelo Bielsa perdió 2 a 0 rumbo a Sudáfrica 2010 contra los dirigidos de Alfio Basile.

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Wilmar Roldán (Col).

Argentina (4): Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, José Sosa (Eduardo Salvio, 80´), Rodrigo Braña, Ever Banega (Fabián Rinaudo, 72´), Ángel Di María (Jonás Gutiérrez, 84´), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT. Alejandro Sabella.

Chile (1): Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour (Marcos González, 53´), Jorge Valdivia, Matías Fernández (Cristobal Jorquera, 81´), Humberto Suazo, Mauricio Pinilla (Eduardo Vargas, 53´). DT. Claudio Borghi.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes